Uno es hijo de Luis Castillo García, funcionario de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Zeferino Torreblanca
Luis BlancasChilpancingo
Diciembre 23, 2015

Ayer una narcomanta fue encontrada en un puente peatonal cerca del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, en la que ofrecen 500 mil pesos a quien dé información de Onésimo Castillo Adame hijo del zeferinista Luis Castillo García, y de Ángel y Efraín Arellano Villalobos.
Según fuentes policiacas, a las 7 de la mañana recibieron el reporte de que en el puente peatonal del bulevar Vicente Guerrero, cerca de la agencia automotriz Volkswagen estaba colgada una narcomanta.
En la lona blanca con letras negras y rojas se leía tal cual: “Comunicado urgente: ante las acusaciones que en días recientes he recibido de parte de Onésimo Castillo Adame, hijo de Luis Castillo García, Ángel y Efraín Arellano Villalobos señalando y mencionando nombres, así como grabando videos en los cuales obligan a decir sus libretos a personas que mantienen amenazadas con matar a su familia para incriminarme en actos delictivos, he decidido poner a la opinión publica los hechos como en realidad son”.
El texto continúa: “Me responsabilizan de las fosas encontradas en la comunidad de El Naranjo, lo cual niego rotundamente, siendo que son estos en realidad los responsables, por eso conocen la ubicación de dichas fosas y hacen que individuos ajenos a mi persona graben videos mencionando la localización y culpándome”. “Secuestros y extorsión, totalmente inadmisibles para mi persona, yo mismo he sufrido secuestro de familiares y sé que se siente que te arrebaten lo que con mucho esfuerzo obtienes trabajando y rifándotela día a día”. “Cobros de cuota denúncienlos ante quien corresponda a aquellos inútiles que piden dinero sin trabajar atemorizando a los comerciantes, restauranteros etc. saben que tiempo llevan sin ser molestados con ese cáncer”.
“Quiero señalar que tengo pruebas y testigos en contra de Onésimo Castillo Adame alias El Bombón y los hermanos Arellano Villalobos por los delitos de secuestro y extorsión a particulares y empresas que muy pronto sacaré a la luz”.
“Amigos en general, ya no se queden callados es tiempo de denunciar a estas lacras, ofrezco medio millón de pesos a quien me dé datos precisos de dónde se encuentran estas cucarachas vividoras de la sociedad por lo cual pongo el siguiente correo para recibir dicha información: [email protected]. Atte. El señor de la i”, concluye el comunicado.
Al lugar acudieron policías estatales y ministeriales, quienes retiraron la lona y la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
El empresario capitalino, Luis Castillo García se desempeñó como funcionario en la Secretaria de Finanzas y Administración estatal en el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.