EL-SUR

Miércoles 15 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Encarcelaron 36 horas a un coordinador de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla

El ex presidente del PRD en Chilapa y coordinador de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla fue detenido por policías ministeriales, y encarcelado en Chilpancingo 36 horas. El ex delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas en el estado, José Luis Matías Alonso informó que el martes a las 10 de la mañana el … Continúa leyendo Encarcelaron 36 horas a un coordinador de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla

Marzo 02, 2017

El ex presidente del PRD en Chilapa y coordinador de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla fue detenido por policías ministeriales, y encarcelado en Chilpancingo 36 horas.
El ex delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas en el estado, José Luis Matías Alonso informó que el martes a las 10 de la mañana el fundador de la Policía Comunitaria en Chilapa y Hueycantenango de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) que tiene base en Rincón de Chautla y adherida a la fracción de los Pueblos Fundadores, fue aprehendido por la Policía Ministerial del estado cuando se dirigía a Chilpancingo, a gestionar obras en su pueblo con el comisario de Ahuixtla, Chilapa, Santos Mateo de la Cruz Salazar.
A las 9 de la noche de ayer pobladores de Ahuixtla informaron que González Nava había sido liberado, por gestiones de abogados comunitarios ante la Fiscalía del Estado.
A Margarito González se le imputa privación ilegal de la libertad, por denuncia del líder del Frente de Defensa Popular (FDP) Efraín Torres Fierro, derivado del asesinato de seis vecinos de San Jerónimo Palantla desde el 8 de febrero del 2015, y de las que existen 67 averiguaciones previas abiertas en contra de integrantes de la CRAC en Chilapa.
Pobladores de San Jerónimo Palantla liderados por Torres Fierro y Clemencia Guevara Tejedor acusaron a los comunitarios de Rincón de secuestrar a cinco personas, luego de que fueron detenidas y sometidas a reeducación al imputarles el asesinato de tres mujeres y de un consejero de la Policía Comunitaria.
El 1º de marzo de 2016, González Nava y otras cinco personas (entre ellas tres mujeres) fueron recluidos en Chilapa, y liberados ocho días después mediante la intervención de la SAI y de Cirino Plácido Valerio, representante de la CRAC de los Pueblos Fundadores.