El dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Marcial Dircio Ortega informó que este sábado se reunió con el gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, quien les entregó vales para 300 toneladas de fertilizante que les prometieron luego de que marcharon el pasado miércoles. Consultado vía telefónica, Dircio Ortega dijo que … Continúa leyendo Entrega Astudillo vales por 300 toneladas de fertilizante; exige 2 mil, dice la LARSEZ
María Avilez Rodríguez
Agosto 06, 2017

El dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Marcial Dircio Ortega informó que este sábado se reunió con el gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, quien les entregó vales para 300 toneladas de fertilizante que les prometieron luego de que marcharon el pasado miércoles.
Consultado vía telefónica, Dircio Ortega dijo que después de la marcha del miércoles 2 de agosto para exigir 2 mil toneladas de fertilizante para 5 mil productores, sólo se les prometió que les darían 300 toneladas, y una reunión con el gobernador.
Explicó que la reunión fue en Casa Guerrero, donde los atendió el gobernador, “sólo nos entregó los vales para las 300 toneladas, y se vio en qué municipios serían distribuidos, donde tuvieran más necesidad”.
El dirigente de la LARSEZ manifestó que la próxima semana se empezará a distribuir el fertilizante a los campesinos.
Además, informó que le planteó a Héctor Astudillo Flores que necesitaban 400 toneladas más para “medio completar”, para campesinos que no están dentro del padrón.
Dircio Ortega aseveró que el gobernador le prometió que revisará el padrón para hacer las depuraciones y que se incluyan más campesinos.
Enfatizó que, “el gobernador nos dijo que verá si hay presupuesto para atender nuestras demandas, porque, según, les están recortando el presupuesto desde la Ciudad de México. No hay un avance significativo… sólo 35 por ciento se avanzó”.
El dirigente dijo que acordaron con el gobernador nuevamente reunirse el próximo jueves, para que les diga si los pueden apoyar con más fertilizante.