EL-SUR

Sábado 01 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Esperará a tener más información para opinar sobre CNDH, dice Sheinbaum

  La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó opinar de la controversial recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la cual desestima la participación de elementos del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Sheinbaum señaló que espera que la comisión y fiscal especial del caso Ayotzinapa pronto puedan … Continúa leyendo Esperará a tener más información para opinar sobre CNDH, dice Sheinbaum

Julio 28, 2026

 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó opinar de la controversial recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la cual desestima la participación de elementos del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Sheinbaum señaló que espera que la comisión y fiscal especial del caso Ayotzinapa pronto puedan brindar más información sobre los avances.
“Espero que ya pronto pueda la Comisión Especial de la Secretaría de Gobernación y el fiscal del caso dar más información sobre este tema de líneas de investigación que se abrieron y avances muy importantes en la investigación, y en ese momento podríamos platicar ya del informe de la CNDH”, respondió.
En la conferencia matutina de este lunes la presidenta insistió en que luego de que se brinde más información, se podría platicar de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual resta posibles responsabilidades al Ejército.
“Tenemos mucha comunicación con padres y madres de Ayotzinapa, entonces por respeto a ellos y a la investigación, en el momento, yo espero que sea pronto que se tengan más avances importantes, podamos hacerlo público”, dijo.
Comentó que ya se tiene pactada una próxima reunión entre ella y padres y madres los 43 normalistas desaparecidos, pero no precisó la fecha. (Juan Luis Altamirano / Ciudad de México).