Una explosión de un almacén de pólvora para la fabricación de cohetones en una vivienda de la comunidad de San Miguel Tecuiciapan del municipio de Tepecoacuilco provocó también la explosión de un tanque de gas, en el lugar seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, además siete viviendas fueron afectadas. Los hechos fueron … Continúa leyendo Estalla un polvorín en una casa en Tepecoacuilco y explota un tanque de gas; hay seis heridos
Alejandro Guerrero
Junio 06, 2017

Una explosión de un almacén de pólvora para la fabricación de cohetones en una vivienda de la comunidad de San Miguel Tecuiciapan del municipio de Tepecoacuilco provocó también la explosión de un tanque de gas, en el lugar seis personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, además siete viviendas fueron afectadas. Los hechos fueron los primero minutos de ayer.
Según información de fuentes policiacas de Seguridad Pública del estado, a las 12:15 de la madrugada atendieron un reporte al 911 por una explosión en una vivienda de la calle Vicente Guerrero del centro de San Miguel Tecuiciapan, en un inicio se indicó que había sido por un tanque de gas.
Por la mañana en un reporte preliminar se informó de cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de 17 años, además cinco viviendas afectadas, pero por la tarde se confirmó que eran seis lesionados por quemaduras y golpes, entre éstos dos mujeres de 55 y 40 años, dos hombres de 70 y 46 años y un joven de 17 años, cinco son miembros de una sola familia.
Se confirmó que fueron siete las viviendas afectadas por las explosiones, tres de ellas completamente destruidas y las otras sólo con daños menores en su fachada, además de una camioneta que estaba estacionada en la calle.
Los reportes indicaron que la explosión fue en un depósito de pólvora en una de las viviendas en la que la familia se dedica a la elaboración y venta de cohetones y pirotecnia, lo que derivó también en la explosión de un cilindro de gas LP que estaba cerca de la zona.
Se informó que tras la explosión, el comisario del pueblo, Rodrigo Nava Aponte y vecinos del lugar trasladaron a los lesionados al parecer al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo donde se dio a conocer que el hombre de 70 años y la mujer de 55 estaban graves de salud.
Más tarde por la mañana se informó que se buscaron a más personas lesionadas que hayan quedado entre los escombros de las viviendas pero no hallaron a nadie.