EL-SUR

Miércoles 08 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

“Estamos de pie y más fuertes”, dijo Evelyn en acto matutino en primaria de la capital

Luego, ante adultos mayores, afirmó que “la gobernadora no tiene más equipo que al pueblo de Guerrero”

Julio 11, 2023

Trabajadores del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado fueron desalojados como medida de precaución ante la llegada de pobladores y transportistas de comunidades de los municipios de Quechultenango, Chilapa y Acatepec Foto: Jessica Torres Barrera

“Estamos de pie y más fuertes que nunca. ¡Que viva Chilpancingo!”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la primaria Vicente Guerrero, uno de los dos actos que este lunes tuvo en Chilpancingo, en alusión a los hechos de violencia que se han dado desde el fin de semana en ese municipio, donde hubo asesinatos y vehículos quemados del transporte público.
Reiteró que su gobierno no tiene compromiso con nadie y en el acto de los adultos mayores dijo: “Ustedes son nuestro equipo, la gobernadora no tiene más equipo que al pueblo de Guerrero, ustedes son nuestras aliadas y nuestros aliados”.
Sin hablar claramente sobre la violencia que hay en la capital desde el pasado sábado, la gobernadora sí hizo alusión a la situación en los actos que encabezó.
La gobernadora primero estuvo a las 8 de la mañana en la primaria Vicente Guerrero, en Chilpancingo, evento que fue transmitido en su red social de Facebook, donde dijo que la tranformación verdadera inicia con la gran revolución educativa y con el trabajo desde las aulas. “Porque solo la educación es el camino para la paz duradera y el bienestar de las familias”. Además agregó que no habrá ni un paso atrás en el compromiso de luchar por las niñas y los niños que son el presente y futuro de Guerrero, “ni un paso a tras en la construcción de oportunidades para todas y todos y para generar todas las condiciones de paz, bienestar y justicia en Guerrero. Por nuestras niñas y nuestros niños vamos a seguir luchando”.
“Estamos de pie y más fuertes que nunca. ¡Que viva Chilpancingo!”, y llamó a inculcar valores a los niños y niñas para ser buenas personas y seres humanos.
La gobernadora dijo que apenas se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado en la gran revolución educativa, donde a los mandatarios les presentaron los libros de texto gratuito, les hablaron sobre todo lo que viene de la “revolución educativa” donde no nada más son los conocimientos sino también los valores, el civismo, que no se “pierda en nuestras escuelas, en nuestros hogares todos esos valores que nos van a ser grandes como seres humanos”.
Afirmó que es importante cuando se es adulto tener un trabajo, pero “es más importante ser buenas personas, buenos seres humanos, ser buenos guerrerenses. Por eso es muy importante que fomentemos los valores y en esta escuela estoy seguro que los maestros y maestros los valores, el respeto entre ustedes, el amor al prójimo que es lo más importante y el amor a todo lo que hacen”.
Reconoció que en materia educativa existen retos pendientes, que existen obstáculos que “nos retrasan un poquito el avance, pero estamos en esa ruta de la transformación y el trabajo. No hay reto que sea tan grande ni dificultad que sea imposible cuando se trabaja con el corazón para servir a nuestro pueblo”.
Luego, a las 11 de la mañana estuvo en la entrega de Pensión Guerrero a adultos mayores, en la explanda del Palacio de Gobierno. Ahí señaló que hay una gobernadora que trabaja y que no dará ni un paso atrás, “puro para adelante”.
En su discurso dijo a los adultos mayores que es la primera gobernadora del estado y que va demostrar que las “mujeres sí podemos, que estamos trabajando, que estamos de pie, que estamos fuertes y que seguimos luchando. Que tienen una gobernadora que va seguir trabajando con mucha fuerza, ímpetu y mucho amor por ustedes y Guerrero todos los días. Ni un paso atrás, puro para adelante a seguir trabajando por nuestro estado y los adultos mayores”.
La gobernadora sostuvo que la entrega de pensión a los adultos mayores es el “programa insignía, el programa estrella del gobierno federal y que nosotros abrazamos con todo el corazón y que vamos a seguir respaldando y apoyando a nuestros adultos mayores. Tope hasta donde tope porque el apoyo tiene que continuar y no es de que quieran o no quieran, ya esta en la ley el apoyo para nuestros adultos mayores”.
Añadió que ese apoyo es gracias al presidente López Obrador que ha sido humanista, que ama al prójimo y que “pone como centro de toda política pública el amor al prójimo y eso es lo que nosotros estamos haciendo también”. Indicó que hay una deuda moral con los adultos mayores por todas las aportaciones que han dado a Guerrero.
Indicó la gobernadora que con este programa se beneficiarán más de 3 mil adultos mayores y con una inversión de 16 millones de pesos, lo que incluye más de 9 mil apoyos económicos correspondientes a los tres bimestres y así como la entrega de material para equipar el aula de medios audivisuales y 200 uniformes para los diversos talleres donde participan los adultos mayores.
La gobernadora contó que con ese espacio se busca que los adultos la “edad de oro” no la pasen solos si no acompañados en esos clubes y aseguró a los adultos mayores presentes que los va apoyar en todo lo que necesiten y, por eso, al secretario de Planeación, René Vargas ya le ha dicho que los adultos mayores van primero; que seguirá fortaleciendo los programas sociales de Guerrero.
En el acto estuvo el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz y la secretaria del Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunes (Karina Contreras).