La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que hay dos permisos vencidos de pescadores de la presa El Gallo, en Cutzamala, que se buscan regularizar para incorporarlos a programas sociales. De acuerdo con datos de Conapesca, en los próximos días habrá una nueva reunión de trabajo con los pescadores, para dar seguimiento a … Continúa leyendo Están por vencerse dos permisos de pescadores de la presa El Gallo, informa Conapesca
Marzo 29, 2025
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que hay dos permisos vencidos de pescadores de la presa El Gallo, en Cutzamala, que se buscan regularizar para incorporarlos a programas sociales.
De acuerdo con datos de Conapesca, en los próximos días habrá una nueva reunión de trabajo con los pescadores, para dar seguimiento a los acuerdos que se firmaron a finales de febrero, en los que se acordó que se les enviará un técnico capacitado para la integración de sus expedientes.
Como se informó, en enero hubo una mortandad de peces en la presa El Gallo y tras esto han habido reuniones para dar seguimiento a los acuerdos, en los que se acordó que para el próximo mes se analizarán los avances en los acuerdos.
De los permisos vencidos de pescadores, se informó que el problema se debió a que cambiaron las reglas y los pescadores tiene que cumplir varios requisitos, entre ellos, que se debe demostrar que cada socio aporta, y esos permisos se regularizarán cuando hayan cumplido con los requisitos.
“Vamos a tratar el próximo mes, para ver los avances”, informó una fuente oficial, quien aseguró que han estado dando seguimiento a los acuerdos, entre ellos hacer un plan de manejo integral y sustentable de la presa, para que tengan asistencia técnica y vigilancia de enfermedades, mediante muestreos y la adopción de buenas prácticas de producción. (Aurora Harrison).