EL-SUR

Jueves 18 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Evoluciona bien y ya está estable el sacerdote baleado en Chilapa: Iglesia

Zacarías Cervantes Chilpancingo A ocho días del atentado que sufrió el sacerdote Felipe Vélez Jiménez de la parroquia de San Gerardo María Mayela, de Iguala, se informó que está evolucionando bien y su salud es estable, aunque sigue inconsciente e intubado. El sacerdote y canciller de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jorge Armando Vázquez, su compañero sufrió … Continúa leyendo Evoluciona bien y ya está estable el sacerdote baleado en Chilapa: Iglesia

Agosto 05, 2022

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

A ocho días del atentado que sufrió el sacerdote Felipe Vélez Jiménez de la parroquia de San Gerardo María Mayela, de Iguala, se informó que está evolucionando bien y su salud es estable, aunque sigue inconsciente e intubado.
El sacerdote y canciller de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jorge Armando Vázquez, su compañero sufrió un ataque a balazos el jueves de la semana pasada, en el punto conocido como Los Laureles, a la salida de Chilapa, cuando viajaba rumbo a la capital en su vehículo.
Consultado sobre su salud, el canciller de la diócesis informó que el lunes pasado, el padre Vélez Jiménez fue intervenido quirúrgicamente y que salió satisfactoriamente, pero que falta una segunda operación por recomendación del otorrinolaringólogo, “en general está evolucionando bien, pero sigue inconsciente”, declaró Jorge Armando Vázquez.
El sacerdote Felipe Vélez sigue internado en una clínica de Cuernavaca, Morelos, donde recibe las atenciones del personal médico, así como de sus hermanos y familiares.
“Se intenta apoyar lo más que se pueda al padre. Aunque él goza de un seguro médico que tienen todos los sacerdotes”, explicó el padre Jorge Armando.
Con respecto a las investigaciones del caso, informó que existe la indicación del obispo José de Jesús González Hernández, de que se deje en manos de las autoridades para que investiguen de manera totalmente libre y responsable, y que sólo piden que la ley sea expedita.
“La Iglesia no dará ningún juicio de valor, porque todo en este momento está en vías de investigación”, aclaró.
El sábado pasado, en declaraciones a los medios de comunicación, el obispo González Hernández dijo que recomendaría a los sacerdotes que se identifiquen de forma externa y que sus vehículos sean rotulados con signos religiosos, “para que si nos confunden que nos confundan, porque ya la traen, pero que no nos vayan a confundir por equivocación”.
Al respecto, el canciller de la diócesis explicó que este protocolo ya lo tienen en otros países y que también se ha pedido por parte del Episcopado mexicano, para que aquí se proceda de la misma manera, pero aclaró que no les han dado la indicación oficial de que se haga así.
“Para que se haga, tiene que haber una indicación y hacerse por los conductos oficiales, que son los comunicados o circulares de la Curia Diocesana, y hasta este momento, el obispo no me ha indicado que yo haga ese tipo de comunicados o circulares”, informó.