EL-SUR

Viernes 01 de Marzo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Exhuma la PGR tres cuerpos más en el paraje El Maizal de Iguala; suman 83 en cinco meses

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y familiares de Las Otras Víctimas de Desaparición Forzada exhumaron tres cuerpos más en el paraje El Maizal, con los que van 83 cadáveres recuperados en cinco meses. Ayer familiares de Las Otras Víctimas informaron del hallazgo y de la exhumación de tres cuerpos más entre … Continúa leyendo Exhuma la PGR tres cuerpos más en el paraje El Maizal de Iguala; suman 83 en cinco meses

Abril 29, 2015

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y familiares de Las Otras Víctimas de Desaparición Forzada exhumaron tres cuerpos más en el paraje El Maizal, con los que van 83 cadáveres recuperados en cinco meses.
Ayer familiares de Las Otras Víctimas informaron del hallazgo y de la exhumación de tres cuerpos más entre el lunes y martes, por peritos y antropólogos de la PGR.
La fuente informó que el lunes fue hallado el cuerpo de un hombre en El Maizal, a unos 95 centímetros de profundidad y tenía huellas de haber sido torturado.
Dijo que esta víctima tenía un pantalón negro, estaba atado de pies y manos, y los brazos los tenía fracturados hacía atrás a la altura de los codos, y se cree que antes de haber sido ejecutado estuvo hincado.
Ayer los familiares confirmaron el hallazgo y exhumación de dos cuerpos más, ya de mucho tiempo en esta zona de El Maizal, y de los puntos que ellos anteriormente habían marcado como probables fosas. Corresponden a hombres, también con huellas de haber sido torturados.
En poco más de cinco meses, desde el 23 de noviembre, familiares de las Otras Víctimas en coordinación con la PGR han recuperado 83 cuerpos, en parajes en la falda del cerro Gordo, al poniente de Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).