EL-SUR

Sábado 15 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Exige padre de un desaparecido que se aumenten apoyos a familias de víctimas

Zacarías Cervantes Chilpancingo El padre del joven Carlos Alberto González Arriaga, detenido y desaparecidos por policías municipales de Taxco y del grupo criminal Guerreros Unidos en el 2012, Carlos Alberto González Campos, insistió ayer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que cumpla su palabra de incrementar y entregar de manera puntual el apoyo de la … Continúa leyendo Exige padre de un desaparecido que se aumenten apoyos a familias de víctimas

Julio 17, 2025

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El padre del joven Carlos Alberto González Arriaga, detenido y desaparecidos por policías municipales de Taxco y del grupo criminal Guerreros Unidos en el 2012, Carlos Alberto González Campos, insistió ayer a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que cumpla su palabra de incrementar y entregar de manera puntual el apoyo de la despensa a las familias de los desaparecidos en el estado.
También insistió al fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda, que le proporcione el radar que tiene la institución para la búsqueda de su hijo.
En conferencia de prensa la mañana de ayer, González Campos, quien es conocido como El Colombiano, también denunció un abuso de poder en su contra por agentes de tránsito estatal ocurrido la tarde del martes afuera del auditorio José Joaquín de Herrera ubicado en el interior de las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado.
Informó que acudió a una ceremonia de clausura de cursos escolares de su hija y no le permitieron usar el sitio para discapacitados, a pesar de que él tiene un padecimiento físico que le impide caminar con normalidad.
González Campos, quien busca a su hijo Carlos Alberto, desaparecido el 12 de diciembre del 2012 en Taxco, reclamó a la gobernadora Salgado Pineda que no ha cumplido su palabra de incrementar el monto del apoyo para despensa que se entrega mensualmente a las familias de las víctimas por desaparición.
La gobernadora se reunió con representantes de colectivos el 7 de mayo pasado y entonces, según González Capos, les prometió incrementar el monto del apoyo para despensa que actualmente es de 2 mil pesos mensuales.
Sin embargo, se quejó de que no sólo no se ha incrementado el apoyo, sino que se sigue entregando con tres o cuatro meses de retraso a las familias de las víctimas.
El activista también insistió al fiscal Torres Ojeda que le proporcione el georradar para la búsqueda de su hijo, pues dijo que lleva meses solicitándolo sin que le den respuesta y que, lo peor, no se sabe donde está el aparato que es indispensable en las jornadas de búsqueda.
En la conferencia de prensa González Campos denunció también un acto de abuso de poder y discriminación en su contra por agentes de Tránsito estatal, que la tarde del martes resguardaban en los alrededores del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo.
Informó que asistió a la clausura de su hija y que por ser discapacitado quiso hacer uso de un sitio cerca del edificio, pero agentes de de la patrulla PX605 se lo impidieron, por lo que tuvo que dejar su camioneta a varios metros de distancia y caminó bajo la lluvia con lo cual pusieron en riesgo su salud.

Encuentran viva a una mujer desaparecida en Iguala, informan

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó la tarde de este miércoles la localización con vida de Rosa Nájera Contreras, de 37 años, quien había sido reportada desaparecida el día anterior y por la que se difundió una ficha de búsqueda de la Alerta Violeta.
A las 9 de la mañana de este miércoles en la página de la secretaría de Seguridad Pública estatal se difundió la ficha de búsqueda de la Alerta Violeta por la desaparición de Rosa Nájera, quien había sido vista por última vez el día anterior en Iguala.
Siete horas más tarde en la misma página oficial de la dependencia estatal, se informó la localización con vida de la mujer de 37 años.
Con este hecho suman 20 casos de personas que han sido reportadas desaparecidas en Iguala en lo que va de este año, de las que 15 han sido mujeres, y 12 de ellas han sido localizadas con vida, de acuerdo con un recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur. (Alejandro Guerrero / Iguala).