EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Exigen locatarios del Leyva Mancilla retirar construcción que obstruye el paso

  * Bloquean una de la calles aledañas al mercado  Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Comerciantes fijos del mercado Baltazar R Leyva Mancilla bloquearon la avenida Insurgentes, para exigir al presidente municipal Saúl Alarcón Abarca la salida de un vendedor semifijo que, con “la autorización” del administrador del mercado, Jorge Bernabé, “construyó un … Continúa leyendo Exigen locatarios del Leyva Mancilla retirar construcción que obstruye el paso

Marzo 25, 2004

  * Bloquean una de la calles aledañas al mercado

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Comerciantes fijos del mercado Baltazar R Leyva Mancilla bloquearon la avenida Insurgentes, para exigir al presidente municipal Saúl Alarcón Abarca la salida de un vendedor semifijo que, con “la autorización” del administrador del mercado, Jorge Bernabé, “construyó un local en la entrada de la Nave 3 y obstruye el paso”.

Cerca de las 8 de la mañana, unos 80 locatarios de la Nave 3 bloquearon la avenida Insurgentes –ubicada frente a la entraba principal del mercado– porque un comerciante semifijo “por la noche construyó un puesto de herrería y queremos que lo quiten porque obstruye el paso”, dijo el dirigente Carlos Juan Vázquez Alday.

La noche de el lunes –según Vázquez Alday– el vendedor de frutas empezó las obras, “pero al decirle que debía quitarse nos dijo que el administrador del mercado, Jorge Bernabé, le había autorizado ese espacio”.

Señaló que al pedirle una explicación al administrador “él se deslindo, dijo que no sabía nada”, y para “presionar a las autoridades decidimos protestar”.

El bloqueo –agregó– también es para exigir que se “arreglen los defectos del mercado, ya que tenemos charcos, la tubería está en mal estado y en la Nave 1 –de ropa– y la Nave 2 –de lacteos– no hay luz”.

Dos horas después, al lugar llegaron el síndico Humberto Calvo Memije y el regidor de Educación, Julio César Aguirre, quienes ordenaron “que se quitara” el puesto de herrería.

Por su parte, el presidente municipal Saúl Alarcón Abarca, entrevistado antes del arranque del programa Oportunidades, adelantó que “se va a aplicar la ley” a quienes bloquearon la avenida Insurgentes, “porque no podemos permitir que cualquiera haga y deshaga en el mercado”.

Alarcón Abarca no descartó la posibilidad de que continúen las manifestaciones de los comerciantes                     “porque es una manera de convivir, pero que lo hagan sin lesionar a los consumidores”.

En cuanto a la solicitud de revocación de mandato que solicitaron los vecinos de cinco colonias aledañas a la central de abastos, Alarcón Abarca aseguró que “están en su derecho y que aún no le han notificado nada del Congreso del Estado”.

Más adelante, anunció que para la limpieza de las calles donde se ubicaban los comerciantes que resultaron damnificados por el incendio de la central de abastos, “se va a utilizar un presupuesto emergente de 1 millón de pesos”.