El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó vía telefónica que fueron 93 viviendas afectadas por la lluvia y el fuerte viento del miércoles en cuatro comunidades del municipio de Coahuayutla. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un boletín de prensa a las 7 de la noche … Continúa leyendo Fueron 93, no 10 las casas destrozadas por las lluvias en Coahuayutla el jueves, corrige PC
Brenda Escobar y Luis BlancasZihuatanejo y Chilpancingo
Julio 08, 2017
El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó vía telefónica que fueron 93 viviendas afectadas por la lluvia y el fuerte viento del miércoles en cuatro comunidades del municipio de Coahuayutla.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un boletín de prensa a las 7 de la noche que permanece el pronóstico de tormentas muy fuertes para hoy en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Las localidades que resultaron con afectaciones en Coahuayutla a causa de la tormenta, de acuerdo con fuentes del municipio, son El Naranjo, Puerto El Naranjo, La Providencia y El Reparito, sin embargo, ayer vía telefónica, Mayares Salvador manifestó que además de El Naranjo, hay otras ocho comunidades afectadas por la lluvia y el viento, aunque no mencionó cuáles son.
Agregó que socorristas de esa dependencia se encuentran desde el jueves en el municipio haciendo las evaluaciones, en coordinación con el gobierno municipal.
Dijo que el reporte preliminar es de seis viviendas con pérdida total del techo y 87 más con daños menores, “también se reportó el colapso del techo de una cancha de basquetbol y 15 vacas que fallecieron a consecuencia de un rayo que cayó cerca de donde estaban… desde ayer (jueves) estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de Coahuayutla para atender lo más pronto posible a estas personas y verificar los daños para poder entregar un censo verídico y no tengamos ningún problema al momento de tratar de ingresar algún tipo de recurso, de apoyo para estas personas”.
Provocan encharcamientos en la capital las fuertes lluvias de la tarde de ayer
En Chilpancingo, a las 2:30 de la tarde se registraron lluvias fuertes que duraron unos 40 minutos y provocaron encharcamientos en la ciudad.
El SMN advirtió que las próximas lluvias serán ocasionadas por una amplia zona de nublados generada por la onda tropical número 11, que está muy activa en el occidente del país, una zona de inestabilidad ubicada en el oriente de la Mesa del Norte y la onda tropical número 12, que se extenderá en el sureste del territorio nacional.
Informó que a las 4 de la tarde se formó la tormenta tropical Eugene, que se localizó a unos mil 230 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 70 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y desplazamiento con dirección al noroeste, sin afectar al país.