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Sábado 04 de Mayo de 2024

Guerrero, México

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Ha “llegado al límite” el subsecretario de Transporte capitalino contra el Bloque Sur, acusa

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el dirigente del Bloque Sur, Javier Bello Torres señaló que han “llegado al límite” las acciones en su contra del subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Roberto del Moral Benítez, que en contubernio con cuatro organizaciones de transportistas que prestan … Continúa leyendo Ha “llegado al límite” el subsecretario de Transporte capitalino contra el Bloque Sur, acusa

Alfonso Marín AmezcuaChilpancingo

Julio 17, 2016

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el dirigente del Bloque Sur, Javier Bello Torres señaló que han “llegado al límite” las acciones en su contra del subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo, Roberto del Moral Benítez, que en contubernio con cuatro organizaciones de transportistas que prestan el servicio de recolección de basura en la ciudad, ha limitado el servicio de 20 camionetas recolectoras de basura de su organización.
El viernes, integrantes del Bloque Sur denunciaron que Del Moral Benítez detuvo el servicio de las camionetas recolectoras de basura del Frente Amplio de Choferes y Permisionarios del Estado de Guerrero (FACPEG), ya que instruyó que no se les hiciera el pase de revista y la expedición del tarjetón a las 20 camionetas independientes recolectoras de basura de su organización.
Recordó que en 2005, el Ayuntamiento otorgó 20 “espacios” para la organización, sin embargo, en la actual administración del presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, se ordenó que la dependencia municipal cobrara el tarjetón y el pase de revista a las 20 camionetas independientes recolectoras de basura a su cargo.
Externó que el cobro sí se llevó a cabo, “pero a nombre de otras organizaciones”, y por ello, ahora las camionetas son consideradas como “piratas”.
Denunció también que el funcionario municipal hace negocio con una grúa particular, porque cobra hasta 5 mil pesos por el arrastre de vehículos, mientras que al menos tres camionetas recolectoras de basura permanecen retenidas en el corralón.
Explicó que esa es una función de la que debería estar a cargo el Ayuntamiento, “y no grúas particulares”, por lo que conformarán grupos de ciudadanos para encerrar a las grúas que pretendan llevarse sus camionetas.
Agregó que la FACPEG tiene legalizadas sus camionetas recolectoras de basura, y solicitó la intervención del presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena para identificar las irregularidades cometidas por Del Moral Benítez.
Recordó que, hace un año el enfrentamiento entre transportistas de la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), “fue porque a las autoridades se le salió de las manos el tema del transporte”.