EL-SUR

Martes 07 de Julio de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Habrá varias sedes de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, informan

  La Feria de Navidad y Año Nuevo se llevará a cabo en diciembre pero en distintas sedes debido a la falta de condiciones en el Recinto Ferial, que continúa en remodelación. Fuentes del gobierno municipal informaron que el Ayuntamiento se prepara para presentar esta semana al nuevo Patronato que se encargará de la organización … Continúa leyendo Habrá varias sedes de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, informan

Noviembre 12, 2024

 

La Feria de Navidad y Año Nuevo se llevará a cabo en diciembre pero en distintas sedes debido a la falta de condiciones en el Recinto Ferial, que continúa en remodelación.
Fuentes del gobierno municipal informaron que el Ayuntamiento se prepara para presentar esta semana al nuevo Patronato que se encargará de la organización del Paseo del Pendón, así como el concurso Señorita Flor de Noche Buena.
El viernes pasado, el alcalde Gustavo Alarcón Herrera realizó un recorrido por el Recinto Ferial en la colonia Los Ángeles, acompañado de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Aurora Muñoz Martínez, y personal de esa dependencia.
También estuvieron el secretario particular de Presidencia del Ayuntamiento, Alonso Heredia Alarcón, el coordinador de Protección Civil municipal, Sergio del Moral Benítez, algunos de los integrantes del próximo Patronato de la Feria y el regidor por el PRD, Ernesto Franco Pérez, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento.
En sus redes sociales, Ernesto Franco difundió cuatro fotografías del recorrido acompañadas del mensaje: “Realizamos una visita de supervisión en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, con el objetivo de verificar los avances de las obras y asegurarnos de que todo esté en óptimas condiciones para recibir a nuestra comunidad”.
Añadió que “estamos trabajando en equipo para que las instalaciones sean seguras y accesibles para todos, cuidando cada detalle para que puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad”.
Derivado del recorrido se confirmó que no hay condiciones para que todas las actividades de la feria se realicen en la misma sede, por lo que se prevé que se habiliten distintos espacios para los juegos mecánicos y el Teatro del Pueblo.
Aunque el Patronato aún no rinde protesta de manera formal, se espera que esta semana se realice el acto oficial correspondiente para que los integrantes inicien con los preparativos para que la feria inicie el domingo 22 de diciembre. No obstante se desconoce quién presidirá dicho Patronato.
La remodelación de las instalaciones de la feria inició en abril del 2022 con una inversión de 269 millones de pesos y aunque debieron entregarse el pasado 14 de septiembre, a la fecha la obra no ha concluido. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).