EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hace dos años que no hay lugar para enterrar muertos en Zihuatanejo; habrá nuevo panteón

Desde hace dos años no hay espacios para enterrar muertos en los tres panteones municipales que hay en el puerto de Zihuatanejo, desde entonces los familiares tienen que conseguir un lote en los cementerios ejidales cercanos a esta ciudad para sepultar a sus seres queridos. La necesidad de un nuevo panteón municipal está siendo atendida … Continúa leyendo Hace dos años que no hay lugar para enterrar muertos en Zihuatanejo; habrá nuevo panteón

(Brenda Escobar)Zihuatanejo

Noviembre 02, 2017

Desde hace dos años no hay espacios para enterrar muertos en los tres panteones municipales que hay en el puerto de Zihuatanejo, desde entonces los familiares tienen que conseguir un lote en los cementerios ejidales cercanos a esta ciudad para sepultar a sus seres queridos. La necesidad de un nuevo panteón municipal está siendo atendida por el Ayuntamiento y en 15 días estarán listas las primeras 426 fosas de lo que será el nuevo panteón municipal que estará en la colonia Las Pozas en la comunidad El Coacoyul, informó el director municipal de Servicios Públicos, Juan Manuel Vejar Campos.
Zihuatanejo cuenta con tres panteones municipales, uno en la colonia El Limón y dos en Agua de Correa conocidos como panteón municipal y Los Loros. Según Vejar Campos a pesar de la saturación de los cementerios éstos se siguen utilizando, “hay familias que en las fosas entierran más de dos cuerpos, tan sólo hoy se prevé una asistencia de 2 mil personas a los dos panteones municipales y mañana (hoy) jueves, entre 3 mil y 4 mil personas”.
El funcionario señaló que ante “la necesidad y la urgencia” de un nuevo panteón municipal debido a las quejas de que en los cementerios ejidales ya no estaban dando permisos “el Ayuntamiento empezó a trabajar en el proyecto de un nuevo panteón, hasta ahorita tenemos un terreno de 3 hectáreas que ya cuenta con la barda perimetral y en un primer momento estamos adecuando el espacio para que se habiliten 426 tumbas de 1.20 metros de ancho por 2.50 metros de largo aproximadamente”.
Agregó que debido a la demanda de espacios para sepultar “en esta etapa no se van a vender sepulturas por adelantado, quien necesite un lugar para enterrar a un familiar sólo tendrá que acudir a la Tesorería municipal a hacer el pago correspondiente que es de poco más de mil pesos y luego cumplir con el resto de los trámites”.
“La venta de una sepultura para uso en el futuro será en la segunda y tercera etapa que contemplan 3 mil 60 y mil 135 sepulturas más”.