EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Hostigan a maestras para que asistan a los talleres del nuevo modelo educativo

El representante de la Comisión Política en Costa Grande de la Coordinadora Estatales de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Julio César Moyao Gaspar, en conferencia de prensa denunció que maestras de nivel preescolar de las zonas 61, 62 y 63 son hostigadas para obligarlas a asistir a los talleres del nuevo modelo … Continúa leyendo Hostigan a maestras para que asistan a los talleres del nuevo modelo educativo

Julio 05, 2018

El representante de la Comisión Política en Costa Grande de la Coordinadora Estatales de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Julio César Moyao Gaspar, en conferencia de prensa denunció que maestras de nivel preescolar de las zonas 61, 62 y 63 son hostigadas para obligarlas a asistir a los talleres del nuevo modelo educativo.
Moyao Gaspar denunció que la jefa del sector 6 de Preescolar, Margarita Díaz Rueda, y las supervisoras escolares han emprendido un hostigamiento laboral, porque algunas maestras se han negado a aceptar la orden de que en este periodo vacacional deben acudir a capacitarse a los talleres del nuevo modelo educativo, “no vamos a permitir que a las compañeras de preescolar las sigan hostigando, que siga habiendo ese abuso de autoridad. Hasta con palabras altisonantes las siguen corriendo de las supervisiones e inspecciones, y de donde sea, que no abusen y que no las discriminen porque las han hecho llorar”.
“Han violado los derechos de las compañeras, que las han llegado hasta poner mal. Eso no lo vamos a permitir y hablo de manera general, porque se da en todos sentidos, hablo de todo el nivel y el sector de preescolar, y sabemos quiénes son. Hay la evidencia de recibir hostigamiento desde la jefa de sector, que es la maestra Margarita Díaz Rueda, hasta la supervisora de cada uno de los jardines de niños, pero obviamente se desprende de un mandato de Díaz Rueda”.
El dirigente magisterial responsabilizó también de este hostigamiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP), “porque ya se ha denunciado esto ante la SEP y no han hecho nada. No queremos pensar que el poder político de la maestra, que es priismo, pueda tener mucho que ver aquí para que no puedan ni regresar, por lo menos a llamarle la atención a la maestra”.
“Hoy estamos en un proceso donde estamos pidiendo y exigiendo una mesa de trabajo con el nivel Preescolar, en el estado, para llegar a acuerdos con la jefa de sector y con las supervisoras, de que se respete a los compañeros docentes en el sentido laboral. No estamos pidiendo migajas ni que a las compañeras las traten con pincitas, no (…) pero personalmente no es concebible que se metan a violar los derechos humanos de las compañeras de preescolar”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).