El dirigente nacional de la Unión Democrática Campesina (UDC), José Juan González Guerra manifestó que a un mes de que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Zihuatanejo le quitó a sus agremiados 21 vehículos de procedencia extranjera en proceso de regularización, y se las entregó una semana después, “siguen sin poder circular en … Continúa leyendo Impide el gobierno de Zihuatanejo que circulen autos extranjeros, se queja UDC
Diciembre 18, 2024
El dirigente nacional de la Unión Democrática Campesina (UDC), José Juan González Guerra manifestó que a un mes de que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Zihuatanejo le quitó a sus agremiados 21 vehículos de procedencia extranjera en proceso de regularización, y se las entregó una semana después, “siguen sin poder circular en este municipio”.
Ayer martes vía telefónica, González Guerra dijo que “nuestros agremiados no han estado circulando con sus vehículos por los procedimientos inadecuados del municipio, por la advertencia que pesa sobre ellos en el sentido de que si son vistos circulando los van a volver a detener”.
Dijo que hicieron llegar al di-rector Carlos Cedas Teracena y a la presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, oficios con fecha 21 de noviembre y “por derecho cons-titucional tenemos que ser contestados 30 días máximo, es decir, que faltan cuatro días para que se venza el término”.
A la pregunta, González Guerra comentó que la UDC ha emprendido una campaña de difusión en la que advierte a todos sus agremiados que tienen vehículos extranjeros, popularmente conocidos como carros chocolate, a que no viajen a Ixtapa-Zihuatanejo porque tienen el riesgo de que el gobierno municipal a través de Tránsito, se los quite, “eso va a repercutir en la actividad turística, definitivamente, porque muchos de nuestros agremiados van a elegir otro lugar para vacacionar, donde no tengan la misma mala experiencia que tuvieron las seis familias de Michoacán que el mes pasado les quitaron sus camionetas”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).