EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Incineran más de 3 toneladas de plantas, semillas y productos para hacer drogas

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que se destruyeron más de 3 toneladas de droga, semillas y productos químicos que fueron asegurados en la campaña permanente de combate al cultivo ilegal de enervantes en la comunidad de Xocomanatlán, en la zona serrana de Chilpancingo. La noche de ayer en … Continúa leyendo Incineran más de 3 toneladas de plantas, semillas y productos para hacer drogas

Agosto 31, 2017

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia informó que se destruyeron más de 3 toneladas de droga, semillas y productos químicos que fueron asegurados en la campaña permanente de combate al cultivo ilegal de enervantes en la comunidad de Xocomanatlán, en la zona serrana de Chilpancingo.
La noche de ayer en un boletín de prensa y según información de la Procuraduría General de la República (PGR), al mediodía de ayer agentes, peritos y agentes del Ministerio Público (MP) Federal en coordinación con militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron casi 790 kilos y 94 plantas de mariguana, 1.7 kilos de semilla de la misma droga, 2203 plantas de amapola y 11 kilos de semilla de la flor de la “que se extrae la goma que sirve como base para la fabricación de heroína, estupefaciente que tiene amplia demanda en el mercado de Estados Unidos”.
Además la fuerzas de seguridad federales destruyeron una cantidad mínima de clorohidrato de cocaína, 1.1 kilo de goma de opio, 4.7 kilos de esta droga y más de 2 kilos de diacetil morfina, y “2.5 toneladas de diversos objetos que les fueron asegurados a grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona serrana del estado”. (Redacción /Chilpancingo).