EL-SUR

Jueves 06 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Incumple Leyva y no paga dos meses de renta, reclaman comerciantes de la avenida Alemán

Les dicen que hoy en Casa Guerrero el gobernador dará 10 mil pesos

María Avilez RodríguezChilpancingo

Diciembre 16, 2016

 

Comerciantes de la avenida Miguel Alemán, del centro de Chilpancingo, informaron que el pago de dos meses de renta que había comprometido el Ayuntamiento no fue entregado en la fecha acordada.
Además, recriminaron que la avenida será inaugurada el próximo domingo, pero los trabajos de remodelación continuarán porque la obra no está concluida.
El 14 de noviembre, los comerciantes informaron que el Ayuntamiento capitalino se comprometió a pagar dos meses de renta y condonarles el pago del impuesto predial del siguiente año, ante las pérdidas económicas que han tenido a causa de la remodelación de la avenida.
Consultado, el comerciante Víctor Reza dijo que en la avenida Alemán hay 287 comerciantes, pero sólo se beneficiará a 87 con el pago de los dos meses de renta, porque la mayoría no reunió los requisitos que pidieron las autoridades municipales.
Manifestó que este jueves les tenían que haber pagado la renta, pero el miércoles, en una reunión con el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, y con el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, les anunciaron que hoy, en un evento en Casa Guerrero le entregarán 10 mil pesos a cada comerciante beneficiario.
El comerciante explicó que hoy, en Casa Guerrero entregaran pagos del programa de Emprendedores, y ahí darán un espacio para que el gobernador priista, Héctor Astudillo Flores les entregue el monto comprometido, que será bipartito, ya que una parte la pondrá el Ayuntamiento y la otra el gobierno del estado.
Algunos comerciantes, reunidos en la avenida Alemán, recriminaron que las autoridades municipales permitieran que las banquetas fueran pavimentadas, porque después del Paseo del Pendón las reabrirán para terminar el cableado subterráneo y la remodelación.
“Puedo decir que, por la remodelación de la avenida, los comerciantes fuimos afectados hasta un 90 por ciento, porque los clientes se nos fueron, algunos tuvieron que cerrar sus negocios porque sus productos se estaban dañando”, informó uno de los comerciante.
Víctor Reza manifestó que las autoridades les informaron que la remodelación “tentativamente” podría terminarse en febrero, es decir que incumplieron el plazo de entregarla antes del Pendón.