EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Informa el Ejército que destruyó tres plantíos de amapola en la sierra de Coyuca de Catalán

El martes pasado soldados del 34 Batallón de Infantería destruyeron tres plantíos de amapola en la sierra de Coyuca de Catalán y además decomisaron 30 kilos de semillas y medio kilo de goma (de opio) para procesar drogas, informaron fuentes militares. En lo que va del mes el Ejército ha destruido más de 50 hectáreas … Continúa leyendo Informa el Ejército que destruyó tres plantíos de amapola en la sierra de Coyuca de Catalán

Febrero 23, 2018

El martes pasado soldados del 34 Batallón de Infantería destruyeron tres plantíos de amapola en la sierra de Coyuca de Catalán y además decomisaron 30 kilos de semillas y medio kilo de goma (de opio) para procesar drogas, informaron fuentes militares.
En lo que va del mes el Ejército ha destruido más de 50 hectáreas de sembradíos de amapola en diferentes puntos en la sierra de Coyuca de Catalán, en esta temporada la planta florece y rayan la flor para obtener la goma, es un proceso manual que requiere de varios trabajadores.
La noche del martes el Ejército envió al Ministerio Público (MP) federal de Altamirano en el municipio de Pungarabato la droga decomisada cerca de la población de El Durazno en la sierra de Coyuca de Catalán. Se informó que no hubo detenidos.
Los plantíos de amapola fueron destruidos y el Ejército sólo tomó fotografías y trajo algunas plantas para entregarlas al MP federal para su registro, señalando que estaban cerca de El Durazno.
También se informó que decomisaron 3 kilos de semilla de amapola con las que sembrarían 6 hectáreas de terreno, según las fuentes militares.
El Ejército también entregó un envoltorio con medio kilo de goma extraída de la amapola y que se consideró que es para uso de mezclas en drogas sintéticas, por lo que su costo es alto en el mercado clandestino.
Recientemente, el Ejército bajó también el sábado y el domingo y puso a disposición un rifle calibre .22 milímetros localizado cerca de un plantío que las tropas destruyeron.
El Durazno es una de las comunidades más lejanas del municipio en la zona más alta de la sierra.
El Ejército también ha informado del decomiso de más de 20 armas en lo que va del año en sembradíos de amapola en donde los responsables han huido abandonando sus armas. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).