Choca un joven su vehículo con la camioneta del ex alcalde Silviano Mendiola Pérez, quien iba acompañado de su esposa y actual regidora del PRD, Patricia Rojas Giles y sus hijos; no hubo lesionados. Queda varada una patrulla de la Policía Municipal en el bulevar por falta de gasolina
Alejandro Guerrero
Mayo 02, 2017
La noche del domingo hombres armados presuntos miembros de la delincuencia organizada intentaron levantar a un joven de la colonia 24 de Febrero, ubicada al sur de Igual; la víctima se resistió y los agresores dispararon contra la fachada de su casa donde estaban sus familiares.
En otros hechos, agentes de la policía municipal limitaron sus labores ante la falta de suministro de gasolina, y la madrugada de ayer un conductor en estado de ebriedad chocó su vehículo con la camioneta del ex alcalde Silviano Mendiola Pérez, en la que también iba su esposa, la actual regidora del PRD, Patricia Rojas Giles y sus hijos, quienes salieron ilesos.
En un primer hecho, reportes policiacos informaron que minutos antes de las 11 de la noche del domingo se informó al número de emergencia 911 que hombres armados dispararon contra una casa en la calle Rufo Figueroa de la colonia 24 de Febrero, cerca del periférico sur.
Los propietarios de la vivienda informaron a las autoridades que llegaron al lugar, que cuatro hombres armados a bordo de motocicletas intentaron secuestrar a Jareth, de 21 años, quien logró escapar de los atacantes y huyó hacia su casa.
Detallaron que los hombres dispararon en varias ocasiones contra la vivienda y después huyeron en las motocicletas sin que nadie intentara detenerlos, no hubo heridos.
Se dio a conocer que se llevó a cabo una operación de búsqueda de los agresores sin que se haya tenido resultados positivos.
Un accidente vehicular
En un segundo hecho, minutos antes de las 2:30 de la madrugada del domingo, Edgar Jesús Cabada Gallegos, de 22 años, quien iba alcoholizado a bordo de una camioneta Ford Escape impactó la parte trasera la camioneta Nissan X-Trail roja en la que viajaba el ex alcalde Silviano Mendiola Pérez, su esposa y actual regidora del PRD en el Cabildo de Iguala, Patricia Rojas Giles y sus hijos, no resultaron heridos.
Fuentes de seguridad pública estatal detallaron que cuando el ex alcalde y su familia regresaban de una fiesta a bordo de su automóvil en el bulevar Heroico Colegio Militar con dirección al centro de la ciudad, el joven que conducía en estado de ebriedad se impactó contra su vehículo, con el camellón central y quedó en el otro carril.
Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y policías de diferentes corporaciones, el joven fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Limitan sus labores los policías municipales
La tarde del domingo quedó varada a la mitad del bulevar Heroico Colegio
Militar una patrulla de la Policía Municipal, los agentes dieron a conocer que no se les está dando combustible para sus labores.
El domingo minutos antes de las 2 de la tarde, la patrulla 8 quedó varada cuando se dirigía a la comunidad de Tuxpan.
Los policías municipales informaron que les recortaron la cantidad de gasolina que les dan, y que el suministro es controlado directamente por el sobrino del alcalde priista Herón Delgado Castañeda, Herón Delgado, quien también compra y distribuye el combustible para todos los vehículos del Ayuntamiento.
Debido a la falta de gasolina los policías se limitaron a atender servicios de auxilio que requería los ciudadanos.