EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

La CNDH les tiene que informar de su caso, responde la Codehum a los policías despedidos

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno aclaró que el problema de los policías estatales despedidos fue remitido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y que se les informó que la comunicación para darles información sobre el avance del proceso … Continúa leyendo La CNDH les tiene que informar de su caso, responde la Codehum a los policías despedidos

Enero 11, 2018

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), Ramón Navarrete Magdaleno aclaró que el problema de los policías estatales despedidos fue remitido a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y que se les informó que la comunicación para darles información sobre el avance del proceso debe ser directa con el organismo nacional.
El martes policías estatales despedidos en mayo protestaron afuera de la Codehum, se quejaron de que no les informaban del proceso que lleva la CNDH sobre su situación laboral y reinstalación.
En consulta telefónica Ramón Navarrete expuso que el caso fue remitido a la CNDH, que incluso tiene los acuses que respaldan esta información.
Dijo que el martes que acudieron los policías fueron recibidos por la secretaria ejecutiva del organismo, Mónica Castro, quien les dijo que su caso está en la CNDH.
“Ellos quisieron que desde aquí se llamara a la Comisión Nacional para saber en qué términos va. Ella lo hizo pero esa información ya es directa, así se lo dijeron en la Comisión Nacional, esa información es directa entre las víctimas, quejosos y la Comisión Nacional, ahí ya no podemos servir nosotros de puente de información, también se les hizo saber”, insistió.
Indicó que esta situación ya se la habían proporcionado a los policías, pero que entiende que están desesperados y ven en la Codehum un punto para manifestarse y es válido, pero jurídicamente el tema está en manos de la CNDH.
Agregó que en caso de que la autoridad niegue el cumplimiento de una recomendación, no es satisfactoria su respuesta o su cumplimiento el quejoso tiene derecho de interponer un recurso para que la CNDH la analice. (Beatriz García / Chilpancingo).