EL-SUR

Martes 30 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Le roban una camioneta a la presidenta del DIF de Iguala en la carretera en Mezcala

Ayer hombres robaron con violencia una camioneta Nissan Frontier a la presidenta del DIF de Iguala, Miriam Mayela Martínez Díaz, en la carretera federal México-Acapulco entre Mezcala, municipio de Eduardo Neri, y la entrada a la comunidad de Atzaca, municipio de Cocula. Según fuentes de la Policía Federal el robo fue reportado cerca de las … Continúa leyendo Le roban una camioneta a la presidenta del DIF de Iguala en la carretera en Mezcala

(Alejandro Guerrero)Iguala

Noviembre 22, 2017

Ayer hombres robaron con violencia una camioneta Nissan Frontier a la presidenta del DIF de Iguala, Miriam Mayela Martínez Díaz, en la carretera federal México-Acapulco entre Mezcala, municipio de Eduardo Neri, y la entrada a la comunidad de Atzaca, municipio de Cocula.
Según fuentes de la Policía Federal el robo fue reportado cerca de las 12:30 de la tarde de ayer, cuando la esposa del alcalde priista de Iguala, Herón Delgado Castañeda, Miryam Mayela viajaba de Chilpancingo a Iguala con dos de sus asistentes.
El reporte de las fuentes, en el que se confirma el robo de una camioneta blanca Nissan Frontier Pro-4x modelo 2016 con placas HE-05-869 de Guerrero, la cual no tiene logotipos oficiales, ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Mezcala.
Se dio a conocer que del tema hay mucho hermetismo y no se proporcionaron mayores datos de como ocurrió el robo del vehículo, pero se confirmó que fue por asalto a la presidenta del DIF, y ya existe un reporte del robo.
De manera extraoficial se dio a conocer que el robo fue cometido por hombres armados que se le emparejaron a la camioneta y obligaron a detener el vehículo. Posteriormente despojaron de la camioneta, de dinero, teléfonos celulares y abandonaron a los tripulantes en la orilla de la carretera.
Trascendió que derivado del robo con violencia la presidenta del DIF tuvo una crisis nerviosa, y por las complicaciones de salud fue llevada a una clínica de la Ciudad de México para su revisión.
Anoche el gobierno municipal no había emitido información alguna sobre esta situación y el tema se mantenía con hermetismo.