EL-SUR

Miércoles 21 de Febrero de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Liberan “en sigilo” de la cárcel al ex coordinador de la CRAC Eliseo Villar, informan

El ex coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, acusado de homicidio y privación de la libertad, fue liberado hace 10 días, informó personal que lleva su defensa. Un integrante de la Casa de Justicia de la CRAC de San Luis Acatlán dio a conocer que Villar Castillo fue … Continúa leyendo Liberan “en sigilo” de la cárcel al ex coordinador de la CRAC Eliseo Villar, informan

Julio 01, 2023

El ex coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, acusado de homicidio y privación de la libertad, fue liberado hace 10 días, informó personal que lleva su defensa.
Un integrante de la Casa de Justicia de la CRAC de San Luis Acatlán dio a conocer que Villar Castillo fue liberado en sigilo hace dos semanas.
“El ex dirigente de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, Villar Castillo fue trasladado en 2020 del penal de Chilpancingo a un penal federal en Morelos y después a otro del estado de Oaxaca, sin orden de traslado”, se informó ayer.
El ex dirigente de la CRAC-PC aseguró a medios de comunicación nacional que tiene información sobre el paradero de “algunos” de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Dijo que él y otros tres reos que formaron parte del grupo delictivo Guerreros Unidos, “tienen información precisa” sobre el paradero de un grupo de estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, pero temen por su vida si revelan ese dato estando dentro del penal.
Eliseo Villar se encontraba preso en el penal de Chilpancingo desde el 2016, acusado de homicidio, robo calificado y secuestro, pero fue detenido en San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, en el 2016.
Eliseo Villar acaparó los reflectores hace dos años cuando declaró que él conocía el paradero de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que desaparecieron en Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014.
El dirigente de la CRAC en la Costa Chica declaró que espera que las autoridades federales respeten la decisión de las autoridades federales que determinaron su libertad. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).