EL-SUR

Lunes 10 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Llevan dos meses sin el servicio de agua, se quejan vecinos que bloquearon dos calles en Chilpancingo

Unos 15 vecinos del barrio San Mateo bloquearon el paso vehicular en dos calles para exigir agua, luego de dos meses sin tener suministro. Luego de la protesta, funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo se comprometieron a que el próximo domingo tendrán con el servicio. Este viernes, alrededor del mediodía, los manifestantes colocaron sillas, piedras y … Continúa leyendo Llevan dos meses sin el servicio de agua, se quejan vecinos que bloquearon dos calles en Chilpancingo

Mayo 09, 2026

Vecinos del barrio de San Mateo en el bloqueo a las calles Amado Nervo e Ignacio López Rayón, para exigir el suministro de agua potable Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Unos 15 vecinos del barrio San Mateo bloquearon el paso vehicular en dos calles para exigir agua, luego de dos meses sin tener suministro. Luego de la protesta, funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo se comprometieron a que el próximo domingo tendrán con el servicio.
Este viernes, alrededor del mediodía, los manifestantes colocaron sillas, piedras y una camioneta entre las calles Amado Nervo e Ignacio López Rayón, a dos cuadras de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; también colocaron una lona con el mensaje “Exigimos agua ya”.
La vecina Liliana Martínez Leyva dijo que, desde el inicio de este año, el agua “nos ha caído muy escasamente y ahorita, de plano nada. Tenemos videos todos los vecinos de cómo la han mandado, un chorrito, un hilito, media hora, así no vamos a llenar el tinaco”.
Reprochó que “la quincena ya no nos alcanza para pipas”, a pesar de que consiguieron una en 450 pesos, pero la tienen que comprar cada diez días.
Afirmó que se trata de unas 25 familias afectadas y la mayoría pagan el servicio de manera anual, “¿cómo es posible que no nos manden agua?”.
Demandó a las autoridades que surtan el agua en la zona, “porque ya tenemos dos meses sin nada y no es posible porque estamos al corriente con nuestros pagos”. Añadió que antes de protestar acudieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, sin obtener respuesta.
Al lugar llegaron funcionarios del Ayuntamiento, que se comprometieron a que el próximo domingo se les surtirá el agua. Los vecinos accedieron a liberar el paso vehicular y demandaron a las autoridades que “no nos engañen”, de lo contrario, volverán a protestar. El bloqueo duró poco más de media hora. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).