Precisa el Ayuntamiento que murieron una mujer, su hijo de 3 años y un vecino
Febrero 25, 2025
El gobierno de Teloloapan informó que en la explosión de un barril de pólvora en una casa de la colonia San Andrés para la fabricación clandestina de pirotecnia, murieron la señora Martha Medina Padilla y su hijo Ángel David Pineda Medina, de 3 años, así como Marcelino Hurtado Soto.
En tanto que de las 16 personas que resultaron lesionadas a consecuencia de esta explosión de gran magnitud que derribó gran parte de la estructura de la casa de concreto de dos pisos, entre los que se encuentran niños, hasta anoche no se había dado a conocer más información de su condición de salud.
Mediante esquelas publicadas en su página oficial de Facebook, el gobierno que encabeza el perredista Narvel Mojica Sotelo, dio las condolencias por el deceso de la señora Martha Medina y de su hijo de 3 años, Ángel David, quienes informó eran esposa e hijo del policía vial de este municipio, Jorge Avilez Peña.
La noche del domingo de acuerdo con una versión de un vecino de la calle Revolución, donde fue la explosión, había comentado que la persona menor de edad fallecida era una niña, pero se confirmó que fue un niño.
Ayer empezó a circular en las redes sociales la versión de que en realidad se trató de un ataque contra esa vivienda, pero ninguna fuente oficial ha manejado esta hipótesis, sino que tanto Protección Civil estatal, la Fiscalía del estado y el gobierno municipal indican que fue explosión de pólvora en la casa donde fabricaban pirotecnia de forma clandestina.
En un boletín de prensa del gobierno de Teloloapan, indica: “tras una inspección técnica, personal de Protección Civil determinó que la explosión se originó por el almacenamiento indebido y manejo inadecuado de pólvora utilizada para la elaboración de artefactos pirotécnicos al interior de la vivienda, la cual funcionaba como bodega de maquila de materiales explosivos”. (Alejandro Guerrero / Iguala).