EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Marchan de nuevo unos 500 antorchistas; el gobierno, cerrado a sus demandas, denuncian

Zacarías Cervantes Chilpancingo Integrantes de Antorcha Campesina efectuaron ayer una nueva marcha en Chilpancingo, luego de 16 días en plantón frente al Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a un pliego petitorio que contiene más de 100 obras y servicios públicos, así como 3 mil paquetes para el mejoramiento de vivienda. En la movilización de … Continúa leyendo Marchan de nuevo unos 500 antorchistas; el gobierno, cerrado a sus demandas, denuncian

Abril 07, 2004

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Integrantes de Antorcha Campesina efectuaron ayer una nueva marcha en Chilpancingo, luego de 16 días en plantón frente al Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a un pliego petitorio que contiene más de 100 obras y servicios públicos, así como 3 mil paquetes para el mejoramiento de vivienda.

En la movilización de ayer participaron poco más de 500 miembros de esa organización, luego de que un nuevo contingente se incorporó al plantón que mantienen, desde el 22 de marzo, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

El dirigente de Antorcha, Júpiter Tapia Cazales, informó ayer que al no recibir respuesta favorable a sus gestiones que hacen desde hace dos años decidieron continuar por tiempo indefinido con su movimiento, “hasta que tengamos una respuesta seria, de acuerdo con las necesidades de nuestra población”.

Indicó que las obras que demandan, de ser autorizadas beneficiarían en su mayoría a localidades de la región de La Montaña, “y no pedimos dinero, sólo que se ejecuten las obras”, dijo.

Añadió que de los funcionarios estatales no hay voluntad ni interés para atender las necesidades de la población en esa región, “pues llevamos 16 días soportando las inclemencias del tiempo y ninguno nos ha querido atender”.

Tapia Cazales informó que ante la cerrazón de las autoridades de esta entidad, ayer se llevaron a cabo marchas simultáneas en el estado de México, Distrito Federal y Puebla, en apoyo a la lucha de los antorchistas de Guerrero.

Añadió también que a pesar de la indiferencia de las autoridades estatales, el contingente de esa organización continuará frente al Palacio de Gobierno el tiempo que sea necesario.