EL-SUR

Jueves 25 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Matan a balazos a un hombre en Altamirano, a otro en Cruz Grande y a uno más en Zihuatanejo

Presuntos miembros del grupo delictivo Los Tlacos dispararon con fusiles AR-15 y AK-47 a una vivienda deshabitada en Santa Teresa en Iguala, y contra un transformador de energía eléctrica que dejó sin servicio a ese poblado y a vecinos del municipio de Tepecoacuilco

Marzo 03, 2023

Un hombre de aproximadamente 30 años con impactos de bala en la cabeza y en el pecho fue dejado en la colonia Progreso de Ciudad Altamirano con un mensaje en el que lo acusan de extorsión Foto: El Sur

Israel Flores / Redacción

Ciudad Altamirano / Chilpancingo

La madrugada de este jueves fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en la colonia Progreso de Ciudad Altamirano con un mensaje, en Cruz Grande fue asesinado un chofer del transporte público y en Zihuatanejo un hojalatero murió y otro hombre resultó herido de bala en un ataque en la colonia Infonavit La Noria.
Por separado se informó que civiles armados, presuntos miembros del grupo delictivo Los Tlacos, dispararon con fusiles AR-15 y AK-47 una vivienda deshabitada la noche del miércoles en la comunidad de Santa Teresa en Iguala, en la que dejaron pegada una cartulina con un mensaje, asimismo dispararon contra un transformador de energía eléctrica que dejó sin servicio a este poblado y otros vecinos del municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con fuentes de la Policía Municipal de Pungarabato, cerca de las 2 de la madrugada recibieron el reporte del cuerpo de una persona tirada en la calle Emiliano Hernández, aproximadamente a dos cuadras del rastro municipal. Lo dejaron en el entronque de la calle que conduce también hacia el Tecnológico de Altamirano.
Era un hombre de aproximadamente 30 años con impactos de bala en la cabeza y en el pecho. Le dejaron un mensaje en una cartulina que decía: “soy el tejón y esto me pasó por andar extorsionando a médicos y comerciantes”.
No se supo de los responsables ni cómo llegó el cuerpo a ese lugar. Los vecinos no reportaron detonaciones.
Sin embargo, informaron que el hombre era conocido en la colonia Progreso porque tenía una casa a pocos metros del lugar donde lo dejaron.
Los cuerpos policiacos informaron que la persona asesinada fue relacionada también con el líder de la delincuencia que operaba en el municipio de Coyuca de Catalán conocido como El Zarco, y que fue asesinado en enero pasado.
El cuerpo permaneció en la calle por una hora y llegaron sus familiares para llevárselo en una camioneta Nissan de tubulares.
El agente del Ministerio Público no llegó para las diligencias pero fue informado acerca de los hechos.
El cuerpo fue trasladado a la casa de los padres donde fue velado este jueves.

En Cruz Grande

Ayer se informó que un chofer del transporte público fue asesinado a balazos en la mañana en la cabecera municipal de Cruz Grande.
Fuentes policiacas informaron que a las 10 de la mañana recibieron el reporte de que había una persona asesinada a bordo de una combi.
Policías municipales, estatales y ministeriales encontraron el cuerpo de un hombre de unos 35 años asesinado a balazos adentro de su vehículo.
Los familiares de la víctima no permitieron que las autoridades realizarán las diligencias de ley y se llevaran el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), lo trasladaron a su casa para después ser sepultado.

En Zihuatanejo

Un hojalatero murió y otro hombre resultó herido de bala en un ataque armado afuera de la miscelánea Brisas en la colonia Infonavit La Noria, en Zihuatanejo.
Fuentes policiacas informaron que a las 7 de la noche recibieron el reporte de una balacera en ese lugar.
Según testigos las dos víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de la tienda, y fueron atacadas por civiles armados.
En el lugar un hombre identificado como José quien era hojalatero murió, mientras que otro resultó herido de bala, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital.
El cuerpo del fallecido quedó sentado en una silla afuera de la tienda.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el cuerpo fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Iguala y Tepecoacuilco

Civiles armados presuntos miembros del grupo delictivo Los Tlacos dispararon con fusiles AR-15 y AK-47 una vivienda deshabitada la noche del miércoles en Santa Teresa, Iguala, y contra un transformador de energía eléctrica.
La irrupción del grupo armado se dio por segundo día en poblados de Iguala y Tepecoacuilco, luego de que el martes ingresaron a la comunidad de Zacacoyuca y a la cabecera del segundo municipio, donde colocaron cartulinas anunciando un supuesto toque de queda.
De acuerdo con fuentes policiacas, alrededor de las 8 de la noche el grupo ingresó al poblado de Santa Teresa, perteneciente a Iguala, en el que dispararon contra una casa de concreto que estaba deshabitada al momento de la agresión, ubicada en la calle Vicente Guerrero.
Informes policiacos indican que durante las diligencias realizadas por peritos de la Fiscalía estatal fueron localizados alrededor de 30 casquillos percutidos calibre 7.62 milímetros, usados en el fusil conocido como Cuerno de Chivo, así como de 5.56 milímetros de fusil AR-15.
En la puerta de la casa fue hallada una cartulina verde con un mensaje que se adjudicó el grupo criminal Los Tlacos, quienes retan a una persona de apodo La Burra, aparentemente del grupo rival, que salga a enfrentarse y que deje de mandar a gente inocente.
Se informó que el grupo armado también disparó contra un transformador de energía eléctrica ubicada en la comunidad de Santa Teresa, lo que afectó el servicio en este poblado y en el de Acatahualco, perteneciente al municipio vecino de Tepecoacuilco.
De acuerdo con las mismas fuentes, durante la noche del miércoles pobladores de las comunidades de Tierra Colorada, Acayahualco y Mayanalán, pertenecientes al municipio de Tepecoacuilco, también reportaron el avistamiento de gente armada que realizaron disparos, aparentemente al aire, pues de estos hechos no se reportaron personas heridas o asesinadas.