EL-SUR

Lunes 15 de Julio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Matan a balazos a un hombre en Zihuatanejo, a otro en Ometepec y a un contador en Chilpancingo

En la ciudad de la Costa Grande hubo además un herido de bala. En Iguala murió en el hospital el joven que fue baleado en un antro del centro el domingo

Abril 12, 2023

Soldados del Ejército y agentes de la Guardia Nacional, a su paso por el encauzamiento del río Huacapa de Chilpancingo, como parte de los recorridos de seguridad que realizan en esta ciudad ante el incremento de los hechos de violencia Foto: Jesús Eduardo Guerrero

Redacción

Chilpancingo

Un hombre fue asesinado a balazos y otro más herido de bala en distintos hechos de violencia ayer en Zihuatanejo.Y el joven que había resultado herido a balazos la madrugada del domingo durante la irrupción de civiles armados en el antro Casa Kahlo del centro de Iguala, murió en un hospital la noche del lunes a consecuencia de las heridas. En Chilpancingo, un hombre de profesión contador fue asesinado a balazos en la zona de hospitales de la colonia Universal. En Ometepec hallan el cuerpo asesinado a balazos de un joven al lado de una carretera.

Zihuatanejo

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que a las 1:53 de la tarde recibieron el reporte de una persona sin vida en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca del vivero La Selva, en la comunidad de Posquelite en Zihuatanejo.
Policías municipales encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos tendido en la vialidad.
La víctima tenía tres impactos de bala en la cara, cuello y costilla y vestía sudadera roja, bermudas a cuadros negro con naranja.
En otro hecho, un hombre resultó herido al ser atacado a balazos en la colonia Ampliación Riscal.
Los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde cuando la víctima herida de bala en este lugar y con sus propios medios fue trasladada a un hospital.
El lesionado se llama Jorge, de 30 años y recibió tres impactos de bala en el pie y en la zona lumbar.

Chilpancingo

La noche del lunes un contador fue asesinado a balazos cuando iba a bordar su camioneta cerca de la zona de hospitales en la colonia Universal, en la capital.
Fuentes policiacas informaron a las 10:15 de la noche recibieron el reporte de un hombre asesinado en el bulevar Río Huacapa, cerca del puente elevado y los hospitales Torre Médica Siglo XXI y Santa Fe.
Versiones policiacas indican que la víctima iba a bordar su camioneta cuando fue asesinado a balazos.
El hombre fue identificado como Marcos y era contador. Trascendió que hubo otra persona lesionada, pero las autoridades no confirmaron el hecho.

Iguala

El joven identificado como David, de 21 años, había sido hospitalizado la madrugada del domingo luego de ser herido de varios impactos en diferentes partes del cuerpo, y la noche de este lunes murió en el Hospital General Jorge Soberón Acevedo a causa de esas lesiones, informaron fuentes policiacas.
El muchacho fue herido durante un ataque directo que recibió alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo por civiles armados que irrumpieron en el antro Casa Kahlo, ubicado en la zona de bares de la calle Juan Aldama de la colonia Centro de Iguala.
Los agresores burlaron la seguridad del establecimiento y dispararon al muchacho con una pistola calibre .9 milímetros frente a varios amigos, en un lugar que se encontraba completamente lleno de clientes, principalmente jóvenes. Testigos informaron a las autoridades que fueron los mismos compañeros de David quienes lo trasladaron a un hospital para ser atendido, a bordo de una motocicleta.

Ometepec

Un hombre de unos 40 años de edad asesinado a balazos fue encontrado en Ometepec.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 2:40 de la tarde recibieron el reporte de un cuerpo de un hombre sin vida en la carretera estatal de Ometepec a Piedra Labrada.
Policías estatales y ministeriales encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, tenía las manos atadas hacia la espalda.
Cerca del cuerpo había una motocicleta y casquillos percutidos.
Vinculan a proceso a dos mujeres por posesión de cuatro mil litros de hidrocarburo en Chilapa

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos mujeres, por su probable responsabilidad en el delito de posesión de hidrocarburos en Chilapa.
La FGR difundió un comunicado ayer, en el que señaló que por una denuncia de militares al fiscal de la FGR se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control una diligencia de cateo, misma que se realizó el 22 de marzo en una casa ubicada en la colonia Los Ángeles, en Chilapa de Álvarez, donde fueron detenidas Viviana y Ramona.
Se seguraron 220 bidones con tres mil un litros 262 mililitros de gasolina regular, mil 149 litros 269 mililitros de gasolina Premium y 56 litros 226 mililitros de diésel automotriz, un total de 4 mil 206 litros 757 milílitros de petrolífero.