EL-SUR

Lunes 06 de Julio de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Muere ahogado un turista en Barra de Potosí; tardan paramédicos en llegar, acusan

Este viernes un turista procedente de Guanajuato falleció ahogado en la comunidad ecoturística de Barra de Potosí, municipio de Petatlán, después de que se metió al mar junto con otro de sus compañeros. De acuerdo con la información recabada, ayer llegó un autobús de excursionistas guanajuatenses a Barra de Potosí. Los turistas Marco Diego Cendejas … Continúa leyendo Muere ahogado un turista en Barra de Potosí; tardan paramédicos en llegar, acusan

Brenda EscobarZihuatanejo

Diciembre 12, 2015

Este viernes un turista procedente de Guanajuato falleció ahogado en la comunidad ecoturística de Barra de Potosí, municipio de Petatlán, después de que se metió al mar junto con otro de sus compañeros.
De acuerdo con la información recabada, ayer llegó un autobús de excursionistas guanajuatenses a Barra de Potosí.
Los turistas Marco Diego Cendejas Mares y Juan José de Jesús Flores Ávalos, se metieron al mar frente a los restorantes, y fueron arrastrados por las olas debido a que no sabían nadar.
Los meseros de los restorantes Nayito y Condesa trataron de rescatar a los bañistas, pero sólo consiguieron salvar a Diego Cendejas, quien tuvo que esperar más de una hora y media para que llegaran los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, quienes lo trasladaron a un hospital.
Sin embargo, durante media hora buscaron en el mar a Juan José de Jesús Flores, a quien finalmente lo encontraron sin vida.
Restauranteros y meseros expresaron su inconformidad contra los rescatistas, “les llamamos, les pedimos que vinieran, llegaron una hora y media después y todavía se bajaron caminando, cuando la situación era urgente, nosotros como pudimos hicimos todo lo posible por mantener con vida al turista dándole los primeros auxilios que sabemos”