EL-SUR

Martes 27 de Septiembre de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Muere El Nueve, líder del grupo delictivo Los Números, y otros dos hombres en enfrentamiento

Ataca un grupo rival una casa de seguridad en Atlixtac municipio de Cocula donde se encontraban. Trasciende que se llevaron a otros miembros de la banda

RedacciónChilpancingo

Diciembre 18, 2019

 

Un saldo de tres hombres muertos, entre ellos el presunto líder del grupo delictivo Los Números, Pedro Flores Millán, El Nueve y su hermano, Ismael, El Payo, dejó un enfrentamiento a balazos ocurrido anoche con un grupo rival en la comunidad de Atlixtac, municipio de Cocula.
Poco antes de las 9:00 de la noche de este martes fuentes policiacas informaron que al 911 se había denunciado la presencia de hombres armados y un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Atlixtac, ubicada a unos 5 minutos de la cabecera municipal de Cocula, en la carretera estatal en dirección a Nuevo Balsas. Semanas antes vecinos ya había denunciado la presencia de hombres armados, y anoche vía telefónica pobladores confirmaron una balacera en esa zona.
De acuerdo con fuentes policiacas, un grupo de hombres armados con fusiles de alto poder atacó a balazos a miembros de un grupo rival que se encontraban en una supuesta casa de seguridad.
Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional, militares y Policía del Estado. Asimismo peritos de la Fiscalía General del Estado (FGR) que iniciaron las diligencias y confirmaron la muerte de tres personas que quedaron al interior de la casa.
Al exterior de la vivienda se localizó una camioneta Ford Explorer blanca sin placas de circulación, la cual tenían impactos de bala en carrocería y cristales. Y también había balazos en un portón blanco, en la entrada a la casa.
En fotografías que fueron difundidas poco después de las 11:00 de la noche, se confirmó la muerte de tres personas. Fuentes policiacas confirmaron que uno de los cuerpos, el cual vestía playera negra con un chaleco táctico camuflado tipo militar y pantalón de mezclilla, era Pedro Flores Millán, El Nueve, presunto líder de la organización Los Números. El cadáver boca arriba, tenía impactos de bala en distintas partes del cuerpo y en la cabeza.
A dos metros quedó otro hombre con un balazo en la cabeza quien fue identificado como Ismael Flores, El Payo, hermano de Pedro y segundo al mando de la organización. También estaba otro joven de unos 18 años que no fue identificado.
Pedro Flores Millán, El Nueve, era identificado por las autoridades policiacas como presunto jefe de la agrupación Los Números, una escisión de la organización criminal Guerreros Unidos con quienes tuvo un rompimiento luego de la excarcelación de implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y entre quienes se diputan el control de la zona.
El 15 de octubre el grupo Los Números, se enfrentó a balazos con efectivos del Ejército en la comunidad de Tepochica, Iguala, intercambio de balas que dejó 14 bajas a la organización, mientras que un cabo de infantería del 27 Batallón de Infantería también perdió la vida.
Luego de las diligencias en las que se aseguraron diversos casquillos percutidos de fusiles de asalto y cargadores metálicos, los cuerpos de los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la morgue de Iguala.
De forma extraoficial trascendió que el grupo armado que atacó la presunta casa de seguridad también privó de la libertad a otros hombres, a los cuales se habrían llevado en una Urvan del servicio público.