EL-SUR

Lunes 03 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No han reparado el drenaje en la calle aledaña al mercado central capitalino, denuncian ambulantes

En la calle 21 de Marzo, aledaña al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, las aguas negras continúan saliendo de las coladeras, principalmente cuando llueve, lo que ocasiona que se inunden los negocios de los vendedores ambulantes de la zona. En un recorrido en el mercado, se observó que las lluvias de los … Continúa leyendo No han reparado el drenaje en la calle aledaña al mercado central capitalino, denuncian ambulantes

Septiembre 03, 2017

En la calle 21 de Marzo, aledaña al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, las aguas negras continúan saliendo de las coladeras, principalmente cuando llueve, lo que ocasiona que se inunden los negocios de los vendedores ambulantes de la zona.
En un recorrido en el mercado, se observó que las lluvias de los últimos días han ocasionado que las alcantarillas se vuelvan a obstruir, y que las aguas negras inunden las calles y la avenida Insurgente.
Los comerciantes ambulantes que se instalan en la calle 21 de Marzo, recriminaron que las autoridades de Protección Civil municipal no han solucionado el problema de la obstrucción de las alcantarillas, ya que los trabajadores del Ayuntamiento no hacen bien su trabajo y se justifican diciendo que los vendedores son los que arrojan basura a las alcantarillas, y eso lo que origina que se obstruyan.
Asimismo, dijeron que tienen derecho de exigir que desazolve, porque el Ayuntamiento de Chilpancingo les cobra de 15 a 50 pesos por vender en la vía pública.
De las cuatro alcantarillas de la calle 21 de Marzo una no tiene tapa, por lo que se pueden ver las aguas negras, la tierra y basura que hay en el drenaje.
En la entrada del estacionamiento del mercado central había una alcantarilla donde se desbordaban las aguas negras, lo que generaba malos olores y que los compradores pisaran las aguas residuales.
Las aguas negras que escurren la calle 21 de Marzo provienen de la barranca Las Calaveras.
Los comerciantes ambulantes, en dos ocasiones bloquearon totalmente la avenida Insurgente para presionar a las autoridades municipales y que solucionen el problema.
Más tarde, en consulta telefónica, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara indicó que no se puede limpiar completamente el drenaje, debido a que el acceso es muy reducido para que entre una persona, “tienen que entrar casi arrastrándose”.
Explicó que han intentado limpiarlo con agua a presión, pero no queda limpio, por lo que han ido sacando la arena y la basura, “poco a poco, además no deja de llover y es lo que complica que queden limpias”. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).