EL-SUR

Martes 21 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No le pagan 46 días de salario luego de despedirlo del hospital general capitalino, denuncia un ex trabajador

El ex trabajador del albergue del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Noé García, quien tiene parálisis cerebral, denunció que lo despidieron injustificadamente y que no le quieren pagar 46 días de salario devengado. En conferencia en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Chilpancingo, el quejoso relató que laboró del 10 de … Continúa leyendo No le pagan 46 días de salario luego de despedirlo del hospital general capitalino, denuncia un ex trabajador

Mayo 10, 2018

El ex trabajador del albergue del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Noé García, quien tiene parálisis cerebral, denunció que lo despidieron injustificadamente y que no le quieren pagar 46 días de salario devengado.
En conferencia en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en Chilpancingo, el quejoso relató que laboró del 10 de febrero al 16 de marzo pasados en el albergue anexo del hospital.
Detalló que el encargado, Carlos Rodríguez lo contrató y le prometió que solucionaría el problema del pago de 11 mil pesos por los 46 días, pero no cumplió.
Noé García dijo que, en el albergue hacía la limpieza y tenía una jornada laboral de 12 horas, de 7 de la mañana a 7 de la noche, mientras de de las 7 de la noche a 6 de la mañana hacía guardia para recibir a familiares de pacientes, es decir que trabajaba día y noche.
Indicó que tiene parálisis facial y cerebral, y ante la necesidad estaba en la mejor disposición de seguir laborando, pero llegó una empresa privada al albergue y lo despidieron injustificadamente.
El ex trabajador dijo que, “quizás por mi discapacidad, la empresa privada no me abrió contrato. Lo único que pido es que me paguen los 46 días devengados”.
Solicitó hablar con el director del hospital, Víctor Hugo Garzón Barrientos, pero siempre le decían que tenía mucho trabajo y que no lo podía atender.
Posteriormente acudió a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (Codehum), donde le dijeron que no les compete su caso y que tenía que acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“Necesito el dinero para comer, yo trabajo por necesidad y no es justo que haya trabajado y no me hayan pagado”, manifestó. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).