EL-SUR

Sábado 15 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No les dan descanso a los policías antimotines que vigilan oficinas en la capital, se quejan

Policías estatales antimotines que vigilan el Auditorio Sentimientos de la Nación y el Palacio de Gobierno se quejaron porque no han tenido día de descanso, trabajan horas extras y si no van a las oficinas de gobierno sus mandos les descuentan sus salarios y viáticos. La mañana del domingo los agentes estatales con equipo antimotines se mantuvieron … Continúa leyendo No les dan descanso a los policías antimotines que vigilan oficinas en la capital, se quejan

Luis BlancasChilpancingo

Mayo 20, 2016

Policías estatales antimotines que vigilan el Auditorio Sentimientos de la Nación y el Palacio de Gobierno se quejaron porque no han tenido día de descanso, trabajan horas extras y si no van a las oficinas de gobierno sus mandos les descuentan sus salarios y viáticos.
La mañana del domingo los agentes estatales con equipo antimotines se mantuvieron en el Auditorio Sentimientos de la Nación, Palacio de Gobierno y en las instalaciones del Servicio Profesional Docente y el Congreso local, debido a las movilizaciones de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en contra de la reforma educativa.
En un recorrido en el auditorio y Palacio de Gobierno se observaron vallas metálicas y más 150 policías estatales antimotines, un grupo de 50 agentes está parado en las vallas y se cambian cada vez que les indican sus mandos, el cambio puede ocurrir cada seis u ocho horas.
Una agente de la Policía Estatal quien se reservó su nombre, dijo que desde que iniciaron la operación el domingo no han tenido descanso, cuando les corresponden tres días.
Dijo que a las 6 de la mañana llegan a acomodar las vallas metálicas y resguardar las oficinas de gobierno y salen a descansar hasta las 10 o 12 de la noche y se trasladan al cuartel de la corporación, “desde que estamos en el operativo no hemos visto a nuestras familias y no nos respetan nuestros días de descanso”.
Agregó que si alguno de sus compañeros falta a hacer  su servicio los mandos policiacos  los amenazan de descontarles 400 pesos de día de trabajo y 300 viáticos, “además estamos en pésimas condiciones, no tenemos un colchón o colchoneta para  descansar”.
Pidió al secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, que intervenga para atender las peticiones como respetar su horario laboral y no recibir amenazas para descontar su salario y viáticos.