EL-SUR

Jueves 16 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No paga el gobierno la pensión a jubilados de la Fiscalía y Seguridad Pública, denuncian

Desde septiembre no les depositan y se agravó la situación porque además son damnificados del huracán Otis, pues la mayoría viven en Acapulco y las costas, dice el líder Anastasio Hernández Nava. Advierte que en caso de que no les depositen en las próximas horas cerrarán tiendas de autoservicio o la Autopista del Sol

Noviembre 15, 2023

Miembros de la organización de pensionados y jubilados de la Fiscalía General y Seguridad Públic:; Juan Carlos Rosas, Anastasio Hernández, Alberto García y Saúl Jiménez Foto: El Sur

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Unos 900 jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal no han recibido el pago de la pensión desde hace más de dos meses, denunciaron este martes sus representantes en conferencia de prensa, en la que anunciaron acciones para exigir el pago.
Los inconformes pertenecen a la Organización de Jubilados y Pensionados, a la que están incorporados peritos y agentes del Ministerio Público de la FGE, así como custodios y policías estatales.
El presidente de la organización, Anastasio Hernández Nava, denunció que desde hace más de dos años que les vienen pagando las jubilaciones y pensiones de manera irregular.
“Desgraciadamente siempre hemos sido burlados, no se nos ha cumplido con los pagos de nuestras pensiones, esto no es nuevo”, reprochó.
Explicó que lo que agravó la situación es que actualmente no les pagan desde septiembre, “y ya vamos a mediados de noviembre y no vemos nada”.
Indicó que el problema es que la mayoría de los jubilados y pensionados son de Acapulco y de las costas y también son damnificados del huracán Otis, “y para acabarla no nos pagaron”.
Hernández Nava informó que la semana pasada contrataron unos autobuses y Urvan y se trasladaron a Chilpancingo para conseguir víveres “entonces le advertimos al gobierno que tomaríamos las tiendas de Aurrera, Sam’s y Soriana y que mientras no pasaran nuestras tarjetas, estaríamos bloqueando”.
Agregó que por la advertencia el gobierno estatal se vio obligado a hacerles un “pequeño” depósito pero no les pagó el total.
Informó que el lunes se sumaron al paro laboral de los trabajadores activos de la FGE y vinieron de varias regiones del estado en apoyo pero también a exigir que les paguen.
Denunció que el problema es la corrupción que hay en la Caja de Previsión Social de la que es presidente Ernesto Cuadro Gómez.
“Lo que le pedimos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es que nos atienda, que nos permita enseñarle como estamos de olvidados, como juegan con nuestra pensión y no nos pagan a pesar de que la mayoría somos mayores de edad y algunos nos falta un brazo o una pierna y dimos la vida por el estado”.
Reprochó que como servidores públicos dieron su vida trabajando “y no teníamos convulsionado el estado como está ahora, supimos mantener al menos nuestro pedacito de estado en paz, o al menos no estaba como está ahora y lo único que pedimos es corresponsabilidad, que nos paguen lo que ya trabajamos”.
Advirtió que en caso de que no les paguen en las próximas horas, volverán a realizar bloqueos a las tiendas, calles o incluso a la Autopista del Sol.
También amenazaron con trasladarse a la Ciudad de México y bloquear la entrada “para que se den cuenta de las raterías que existen en la Caja de Previsión Social.
Informó que son 967 jubilados y pensionados que pertenecen a esa organización y cobran a través de la Caja de Previsión Social, pero que en total son más de 2 mil 500 los jubilados y pensionados, el resto pertenecen y cobran a través del ISSSPEG.
Informó que van a esperar hasta este jueves, de lo contrario el viernes comenzarán a tomar medidas de presión.