EL-SUR

Jueves 09 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No reconoce el alcalde de Zihuatanejo a los 50 trabajadores de Obras despedidos

El alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello no reconoció como empleados a los 50 trabajadores de la lista de raya de la Dirección de Obras Públicas que fueron despedidos y que denunciaron que no les pagaron las últimas cuatro semanas. Dijo “no tenemos a ningún trabajador de Obras Públicas despedido, esas personas no están en … Continúa leyendo No reconoce el alcalde de Zihuatanejo a los 50 trabajadores de Obras despedidos

Brenda EscobarZihuatanejo

Noviembre 05, 2015

El alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello no reconoció como empleados a los 50 trabajadores de la lista de raya de la Dirección de Obras Públicas que fueron despedidos y que denunciaron que no les pagaron las últimas cuatro semanas.
Dijo “no tenemos a ningún trabajador de Obras Públicas despedido, esas personas no están en nómina, tampoco tenemos trabajadores eventuales porque el Ayuntamiento no está haciendo obras”.
Agregó que mandaron a hacer una inspección en el municipio para verificar si hay obras, pero no hay, “el gobierno municipal anterior contrató todas las obras a empresas particulares, quien haya trabajado en una empresa particular debe acudir a su patrón”, porque dijo que no van a permitir el saqueo del Ayuntamiento.
García Bello fue abordado por reporteros al término de la inauguración del foro de prevención del acoso escolar en escuelas secundarias, y en relación con los 50 trabajadores despedidos dijo que “la lista de raya es de 200 mil pesos, que equivaldría a 700 mil pesos mensuales, y no vamos a permitir un saqueo, quien lo haga incurre en un delito”.
También se le preguntó de los casi 400 ex trabajadores que fueron despedidos sin pagarles una liquidación, García Bello dijo “ese es otro tema, hay que indemnizar y hay que dejar a salvo los derechos laborales”.
Dijo que desconocía si entre los despedidos están los aviadores, “no sé, pero una vez que se revisó la nómina hubo personas que no aparecían en ninguna dirección y los dimos de baja”.