EL-SUR

Viernes 17 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

No seguirá pagando el Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca a comunitarios, dice el alcalde

El presidente petista de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio dijo que el Ayuntamiento no puede pagar a la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de Cochoapa, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), porque el municipio tiene a sus propios elementos de seguridad. En breves declaraciones por la noche, el alcalde dijo que … Continúa leyendo No seguirá pagando el Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca a comunitarios, dice el alcalde

Jacob Morales Antonio

Marzo 09, 2016

El presidente petista de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio dijo que el Ayuntamiento no puede pagar a la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia de Cochoapa, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), porque el municipio tiene a sus propios elementos de seguridad.
En breves declaraciones por la noche, el alcalde dijo que la tarde de ayer se reunió con los representantes de la Casa de Justicia de Cochoapa, a la que pertenecen las comunidades del municipio de Tlacoachistlahuaca, para saber sus exigencias.
Indicó que el municipio sólo puede apoyar a los policías comunitarios con despensas, pero no con los 5 mil pesos como pago por dar seguridad, como lo hacía la administración anterior, porque tiene a su propia policía municipal.
El alcalde precisó que el problema que hay entre los grupos en la cabecera es que una parte de las comunidades quiere integrarse a la Casa de Justicia de la CRAC de San Luis Acatlán, y el resto quiere mantenerse en la Casa de Justicia de Cochoapa.
También informó que, en el Ayuntamiento los trabajadores laboran con normalidad y no se han visto afectados. El lunes, el representante de la CRAC de Cochoapa, Emiliano Morales Nicolás informó que unas 100 personas de siete comunidades de Tlacoachistlahuaca protestaron en la cabecera para exigir el pago de 5 mil pesos a 24 policías comunitarios de la guardia permanente. Se buscó a los policías comunitarios para consultarlos al respecto, pero no hubo respuesta a las llamadas.