Vecinos de colonias de Tlapa se quejaron de falta de suministro de agua potable, recolección de basura y del drenaje que provoca que las aguas negras escurran hacia el río Jale. El integrante del Frente Popular de Tlapa (FPT), Arnulfo Cerón Soriano dijo que las colonias Lázaro Cárdenas, Santa Anita, San Antonio, Cuba, Loma Bonita … Continúa leyendo No tienen agua potable, recolección de basura ni drenaje, se quejan vecinos de colonias de Tlapa
Agosto 09, 2017
Vecinos de colonias de Tlapa se quejaron de falta de suministro de agua potable, recolección de basura y del drenaje que provoca que las aguas negras escurran hacia el río Jale.
El integrante del Frente Popular de Tlapa (FPT), Arnulfo Cerón Soriano dijo que las colonias Lázaro Cárdenas, Santa Anita, San Antonio, Cuba, Loma Bonita y Tepeyac llevan más de 20 días sin agua potable.
Expresó que se tiene que quejar porque hay muchas colonias sin los servicios básicos; por ejemplo la Lázaro Cárdenas lleva muchos días sin que pase el carro de la basura.
Dijo que preguntó en el Ayuntamiento por qué no había agua y que le respondieron que no se ha pagado la electricidad, por lo que las bombas no pueden bombear y mandar el agua a las colonias.
Lamentó que el presidente priista, Jesús Noé Abundiz García no se dé cuenta de los problemas que hay en su municipio, porque el río Jale tiene aguas negras desde que inició esta administración, y es un foco de infección, porque ahí los comerciantes venden frutas y verduras y ahí salen los carros de ruta para las comunidades de la región. El río Jale es una barranca muy transitada y divide a Tlapa en dos partes.
El vecino de la colonia Cuba, Gaudencio Mejía Morales dijo que llevan unos 15 días sin agua, así como las colonias de la 5 de Mayo, Caltitlán, Mirasol, Benito Juárez y Cuauhtémoc, que están en las misma condiciones, por lo que los vecinos tienen que comprar agua en pipas, que les cuestan al menos 250 pesos, pero si la colonia está en la periferia el costo se incrementa. (Antonia Ramírez/Tlapa).