EL-SUR

Sábado 28 de Mayo de 2022

Guerrero, México

Guerrero  

Nuevo retraso al fideicomiso de los 213 pescadores de Petacalco

* El cambio de fecha para la firma, del 12 al 16 de julio es porque las instancias de gobierno “están afinando detalles para la entrega”, indica el edil de La Unión Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La reunión para la firma del fideicomiso de siete millones 750 mil pesos para proyectos productivos designados para … Continúa leyendo Nuevo retraso al fideicomiso de los 213 pescadores de Petacalco

Julio 11, 2002

* El cambio de fecha para la firma, del 12 al 16 de julio es porque las instancias de gobierno “están afinando detalles para la entrega”, indica el edil de La Unión

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La reunión para la firma del fideicomiso de siete millones 750 mil pesos para proyectos productivos designados para los 213 Pescadores de Petacalco, que estaba agendada para este viernes 12 de julio, fue postergada de nueva cuenta, siendo para el próximo martes 16, la fecha en que se signará dicho compromiso.

Lo anterior fue dado a conocer vía telefónica por el presidente municipal de La Unión, Cervando Ayala Rodríguez, quien informó que el aplazamiento se debe a que las instancias de los tres órdenes de gobierno que participarán económicamente en el fideicomiso “se están poniendo de acuerdo y están afinando algunos detalles en la integración de esta entrega”.

Sin embargo, para los once dirigentes de esta organización que mantuvo bloqueados por 66 días los cinco accesos a la termoeléctrica Plutarco Elías Calles, en demanda de recursos económicos para proyectos productivos, tanto los tres niveles de gobierno como la CFE “nos están jugando el dedo en la boca”.

Su líder principal, Gilberto Barrera Reyes, dijo que “de nueva cuenta hemos sido engañados por los funcionarios. Si nosotros aceptamos levantar el bloqueo fue por atención al gobernador René Juárez Cisneros, pero vemos con tristeza, coraje y frustración que una vez más hemos sido engañados, que una vez más la CFE se está saliendo con la suya y que seguimos siendo nosotros los principales afectados”.

El dirigente pesquero sostuvo que “fuimos citados el 5 de julio en la ciudad de Lázaro Cárdenas y ahí nos tuvieron como sus tarugos todo el día, para que después de las cinco de la tarde, (el Secretario de Desarrollo Rural) Popoca Boone nos saliera con que hasta el viernes 12 de julio, y ahora resulta que nos informan que siempre no, que hasta el 16. No somos unos chiquitos, ya somos gente adulta y no se vale que nos estén mintiendo y que nos traigan con puras promesas”.

Barrera Reyes dijo que “ya todos mis compañeros estamos cansados de que nos estén diciendo que “luego, más tarde y después”, ya no hay credibilidad. Los 213 estamos viendo la manera de hacer alguna movilización si este 16 de julio no se firma el mentado fideicomiso. Ya estamos cansados de que siempre nos engañan. Lograron que nos quitáramos de los accesos, nosotros dimos nuestra palabra, la cumplimos y tal parece que esos funcionarios no saben ni lo que es eso”, acotó.