El gobierno municipal y el estatal pagaron 3 millones de pesos, de 10 millones que debe la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se restableció el servicio; sin embargo más de 200 colonias siguen sin agua, pero además la CFE le cortó la energía … Continúa leyendo Pagan gobiernos estatal y municipal parte del adeudo de Capach con CFE; siguen sin agua 200 colonias
Diciembre 22, 2017
El gobierno municipal y el estatal pagaron 3 millones de pesos, de 10 millones que debe la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se restableció el servicio; sin embargo más de 200 colonias siguen sin agua, pero además la CFE le cortó la energía a las oficinas centrales por el adeudo.
Consultado vía telefónica, el alcalde Jesús Tejeda Vargas informó que la Capach tiene un adeudo de aproximadamente 10 millones de pesos, lo que originó que la CFE cortara la energía eléctrica.
Indicó que el Ayuntamiento con el gobierno estatal abonó 3 millones de pesos para que se restableciera el servicio, debido a que unas 200 colonias no tenían agua potable.
Reconoció que el gobierno del estado ayudó a pagar parte del adeudo, sin especificar el monto.
Dijo que, “las oficinas centrales de la Capach deberían de tener luz porque desde ayer (jueves) se restableció el servicio, los sistemas de agua ya están funcionando”.
En cuanto a la falta de pago del aguinaldo a los trabajadores de la Capach dijo que es porque el Ayuntamiento tiene problemas financieros.
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López, informó que a los trabajadores les deben uniformes, calzado, y las instalaciones no son gratas, porque toda la semana en las oficinas centrales no tuvieron luz.
Destacó que, “es una situación complicada y a veces vergonzosa que una oficina importante para Chilpancingo no tenga el servicio de luz, porque se presta un servicio para la distribución de agua”.
Aseguró que ha hablado con los directivos para buscar una solución al problema del pago de la energía eléctrica, “en los sistemas de bombeo ya están operando pero las oficinas no”.
David Encinas López informó que aproximadamente en las oficinas centrales deben 3 mil pesos, “es una cantidad mínima no entiendo porqué no han pagado”. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).
Etiquetas: México. Guerrero, Chilpancingo, agua potable