EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Pagará STTAISUAG a 21 defraudados por la caja de ahorro a los que se les debe menos

En una reunión de defraudados por la caja de ahorros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) con la secretaria general, Brenda Alicia Alcaraz González, les informaron que se le pagará a 21trabajadores de 70 a los que les deben, quienes ahorraron menos de … Continúa leyendo Pagará STTAISUAG a 21 defraudados por la caja de ahorro a los que se les debe menos

(María Avilez Rodríguez)Chilpancingo

Febrero 15, 2018

En una reunión de defraudados por la caja de ahorros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) con la secretaria general, Brenda Alicia Alcaraz González, les informaron que se le pagará a 21trabajadores de 70 a los que les deben, quienes ahorraron menos de 10 mil pesos porque no tienen suficiente dinero para pagarles a todos.
Este miércoles, en la Rectoría de la UAG, los defraudados tendrían una segunda reunión privada tripartita, con integrantes del Comité del Ejecutivo Central del STTAISUAG, defraudados y la Administración Central, pero sólo acudieron los dos primeros.
A las 12 del día unos 30 defraudados, encabezados por el trabajador de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Pedro Salazar Trinidad, acudieron a la Rectoría para saber cómo se les haría el pago de los recursos.
Una comisión de los defraudados se reunió de manera privada con la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaraz, para saber cómo y a cuántos se les iban a pagar la caja de ahorro.
Consultado al finalizar la reunión, Pedro Salazar informó que de los 70 defraudados que están en la lista, los del Comité del Ejecutivo Central del STTAISUAG les dijeron que por lo pronto sólo les pagarán a 21. El criterio fue seleccionar a los que ahorraron menos de 10 mil pesos, porque no tienen dinero para pagar a todos.
Precisó que en total les deben un millón 100 mil pesos, es decir que con el pago de los 21 defraudados no rebasa ni los 150 mil pesos, “los defraudados no estamos conformes, porque pedimos que se nos cubran a todos, por lo que continuaremos exigiendo la totalidad, para que las autoridades busquen la manera de pagarnos”.
El defraudado dijo que es “urgente” que las autoridades les paguen, porque de 2016 a la fecha no les han otorgado lo que ahorraron, y ante la falta de pago continuarán con las manifestaciones.
Por su parte, Brenda Alicia Alcaraz dijo que el sindicato no genera dinero, por lo que están buscando la recuperación de recursos con las personas que quedaron a deber a la caja de ahorro del periodo pasado, y conforme se recaude se irán liquidando los cheques.
Informó que sólo se les pagará lo que ahorraron, porque el interés lo va a determinar las instancias correspondientes, porque en el reglamento no se especifica cuánto se otorgará, por lo que será con base en los ahorros y préstamos que se hicieron.
Brenda Alicia Alcaraz destacó que “a la mayoría de los trabajadores que hoy (miércoles) están aquí en la Rectoría pidiendo el pago, ya se les cubrió a algunos totalmente, por lo que entiendo también que son situaciones políticas, de querer desestabilizar un trabajo que se está realizando”.