EL-SUR

Viernes 26 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Para labores personal de seguridad pública en Atoyac; exigen el pago de prestaciones

Trabajadores del área de Seguridad Pública, Policía y Tránsito del Ayuntamiento de Atoyac, pararon labores de manera indefinida para reclamar el pago de prestaciones al nuevo gobierno municipal. El paro comenzó a las 3:30 de la tarde, con la concentración de los inconformes y la colocación de pancartas en la entrada de la comandancia municipal. … Continúa leyendo Para labores personal de seguridad pública en Atoyac; exigen el pago de prestaciones

Diciembre 13, 2018

Trabajadores del área de Seguridad Pública, Policía y Tránsito del Ayuntamiento de Atoyac, pararon labores de manera indefinida para reclamar el pago de prestaciones al nuevo gobierno municipal.
El paro comenzó a las 3:30 de la tarde, con la concentración de los inconformes y la colocación de pancartas en la entrada de la comandancia municipal.
La vocera y asesora jurídica de Seguridad Pública, Perla Carime Roque Santiago, expuso que el personal demanda la restitución del salario que se les bajó desde comandantes, asesores y médicos, lo que fue hecho sin explicaciones.
Pidieron la restitución de los trabajadores que fueron dados de baja, con el argumento de que no estaban aprobados, porque la medida no se aplicó para todos en esa situación.
Señalaron que piden la salida de los mandos principales de seguridad pública, por la manera en que fueron despedidos, de forma discriminatoria y verbal.
Exigieron que se les garantice el pago de su aguinaldo, de acuerdo con el compromiso establecido con la presidente municipal Yanelly Hernández Martínez, de que sería cuando menos lo antes establecido y de menos de 70 días.
Pidieron la intervención del Cabildo para garantizar un seguro de vida con un monto decoroso, de acuerdo con los riesgos que se corren en esta labor; así como el pago inmediato del mismo a la familia de su último compañero caído.
Señalaron que se actúa de manera discriminatoria en la repartición de uniformes y pidieron que se cumpla con el aumento de sueldo en un 10 por ciento, cuando menos, debido a los altos precios de los artículos de primera necesidad.
Pidieron el pago de viáticos para cursos, capacitación, certificación y demás trámites inherentes a la labor. (Francisco Magaña / Atoyac).