“Guerrero no está para andar echando a pelear a la gente”, dice en conferencia de prensa la dirigencia del grupo perredista Nueva Mayoría. Fueron prudentes y esperaron que los ataques pararan pero ocurrió lo contrario, señala Amador Campos
Rosalba Ramírez
Julio 06, 2017

La Comisión Política Estatal de la corriente perredista Nueva Mayoría (NM), anunció que se movilizará en defensa del alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, y le pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que deje de confrontar a los ciudadanos “porque pueden pasar enfrentamientos graves”.
El coordinador de la corriente a la que pertenece el alcalde, Amador Campos Aburto, le pidió al gobernador “que nos dejemos de golpear, que cada quien haga su trabajo porque después de que salga Peña Nieto va a ocupar a todos los actores políticos de Guerrero para que su administración termine bien”.
Sin embargo dijo que al parecer el gobernador que fue su compañero en la pasada legislatura Congreso local “es pugilista, es fajador”.
Le pidió “que mida las consecuencias, Guerrero no está para andar echando a pelear la gente” porque advirtió que podrían darse “graves enfrentamientos”.
Amador Campos le recordó a Héctor Astudillo que “le queda un año a Peña Nieto, su protector, y que después quedará solo”. Le dijo que como partido y corriente quisieron ser prudentes y esperaron que los ataques pararan pero ocurrió lo contrario.
Afirmó que los acapulqueños “están contentos” con el trabajo de Evodio Velázquez, y que los señalamientos que los diputados priistas hacen en tribuna contra el alcalde son solo para estar golpeando porque no lo quieren llamar a comparecer.
Dijo que no hay ninguna acción legal contra el alcalde por las supuestas irregularidades que comete, sin embargo si las realizan de manera pública, “es una campaña mediática en su contra”.
El coordinador de NM en el estado aseguró que lo que molestó a los priistas es la pérdida de las comisarías en el municipio, porque dijo que el PRD obtuvo 7 mil 268 votos que representan el 55 por ciento y el PRI 5 mil 902.
El diputado Ociel Hugar García Trujillo calificó como “un flaco favor” el que el PRI le hace al gobierno de Evodio Velázquez. “La gente ve un golpeteo sin sustento, sin base pues no le da la razón al que lo comenta si no a la víctima”.
A pregunta de un reportero, el coordinador de NM dijo que están seguros que el gobernador está detrás de la campaña contra Evodio Velázquez porque los dirigentes del PRI estatal y el municipal en Acapulco, Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arrollo, “son hombres que siempre están bajo las órdenes del gobernador y si el gobernador quisiera detener esto ya hubiera intervenido, pero tal parece que es al contrario y que los está echando a pelear”.
Amador Campos insistió en que “ellos (Heriberto Huicochea y Fermín Alvarado) tienen jefe, ellos obedecen a su jefe (Astudillo Flores) por eso el llamado es directo al gobernador”.
De la propuesta que presentó el diputado priista Cuauhtémoc Salgado Romero para desaparecer las Brigadas Hércules en Acapulco que será aprobado hoy por el pleno, el diputado García Trujillo señaló: “solo una persona de hígado podría proponer algo así contra un programa social”.
La reunión del domingo
Al igual que el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, Amador Campos Aburto comentó que en la reunión del sábado pretenden acordar salir a las calles a manifestarse para respaldar al gobierno municipal de Evodio Velázquez.
“Vamos a tomar el palacio de gobierno del estado, vamos hacer lo que tengamos que hacer pero ya estuvo bueno, hemos sido muy tolerantes, si así quieren, así vamos a actuar”.
A la reunión está convocada la comisión política de NM, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el que están representadas todas las corrientes y el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Acapulco en la que definirán cuales serán las acciones para defender a su alcalde.
Sin embargo Amador Campos adelantó que lo que pretenden es que la militancia perredista de Acapulco salga a manifestar su apoyo a Velázquez Aguirre.
En la conferencia recordaron que en los últimos mese han ocurrido asesinatos contra perredistas y señalamientos contra gobiernos municipales también del PRD.
Antonio Orozco integrante del CEE del PRD afirmó que todo el partido no solo NM está de acuerdo en manifestarse.