EL-SUR

Viernes 10 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Pide Leyva Mena al gobernador recuperar a policías municipales que el Mando Único dio de baja

  El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores recuperar los policías municipales que fueron dados de baja por el programa Mando Único, para reforzar la seguridad y bajar los índices delictivos en la capital. Consultado al termino de la inauguración del estacionamiento del mercado central Baltazar R. … Continúa leyendo Pide Leyva Mena al gobernador recuperar a policías municipales que el Mando Único dio de baja

Luis BlancasChilpancingo

Noviembre 09, 2015

 

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores recuperar los policías municipales que fueron dados de baja por el programa Mando Único, para reforzar la seguridad y bajar los índices delictivos en la capital.
Consultado al termino de la inauguración del estacionamiento del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, el alcalde priista dijo que uno de los problemas que tiene la capital es que no cuenta con más policías municipales, esto incrementará más el territorio de los policías comunitarios y ciudadanos, pero no están regulados por el gobierno para que operen con legalidad, “parece como tierra de nadie, sin ley”.
Leyva Mena solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores que regule a los policías comunitarios y ciudadanos que operan en el estado para mejorar la seguridad.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, en marzo del año pasado, se inició la depuración de policías para integrarse al programa Mando Único, 320 policías participaron en los exámenes de control y confianza, de los cuales 70 aprobaron, e incorporaron a 50 nuevos policías.
Por otro lado, el alcalde priista Leyva Mena dijo que después de que el viernes hombres armados atacaron la sala de urgencias del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón se mantienen los recorridos de la Policía Estatal, Policía Federal y soldados del Ejército para evitar que ocurra otro incidente delictivo.
En su edición del sábado El Sur informó que, el viernes en la noche, hombres armados atacaron a balazos la sala de urgencias del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo. Según fuentes policiacas iban a rematar a tres policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes la tarde del viernes resultaron heridos en una emboscada en Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Leyva Mena dijo que continúa con reuniones con el gobernador Héctor Astudillo Flores para tratar el asunto de la inseguridad en la capital, pero no dio más detalles.
Agregó que espera las indicaciones del gobernador para conocer si enviarán a la capital 200 policías estatales para reforzar la seguridad en la ciudad.