EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Piden apoyo para apagar el incendio que lleva 8 días cerca de El Ticuí, en Atoyac

El incendio en el cerro de Caña de Agua, atrás de las instalaciones del 109 Batallón de Infantería en la comunidad de El Ticuí, cumple ocho días sin ser sofocado, a pesar de los trabajos de Protección Civil de Atoyac para sofocarlo. El siniestro que se originó el pasado domingo en el paraje de la … Continúa leyendo Piden apoyo para apagar el incendio que lleva 8 días cerca de El Ticuí, en Atoyac

Abril 16, 2017

El incendio en el cerro de Caña de Agua, atrás de las instalaciones del 109 Batallón de Infantería en la comunidad de El Ticuí, cumple ocho días sin ser sofocado, a pesar de los trabajos de Protección Civil de Atoyac para sofocarlo.
El siniestro que se originó el pasado domingo en el paraje de la Peineta, en los límites de la comunidad de Caña de Agua, en la parte media de la sierra de Atoyac, podría expandirse hasta la sierra de Pie de la Cuesta.
El coordinador municipal de Protección Civil en Atoyac, Irving Hernández Zamora preciso que hasta el sábado iban más de 70 hectáreas siniestradas, pese a que se han desplegado brigadas para combatirlo, “pero se requiere de apoyo de más personal; le avisamos a la Conafor (Comisión Nacional Forestal) y ha apoyado, así como el Ejército, que nos ven pasar diario cuando subimos a combatir el incendio que está atrás del batallón desde hace ocho días”.
Alertó que antes, un incendio en esa misma zona terminó en las dos sierras de Pie de la Cuesta y El Paraíso, y sólo la lluvia pudo sofocarlo.
Precisó que el fuego ya está cerca de la ranchería de la Ciénega, cerca de la comunidad de Agua Fría, “y es más riesgo de que se salga de control”.
Dijo que podría repetirse la historia del incendio anterior, ya que el fuego está subiendo rumbo a Río Chiquito, en la sierra de Pie de la Cuesta, y de ahí será incontrolable, “porque arriba es ya pura ocotera”, alertó.
Urgió que se coordinen el Ejército y la Conafor con Protección Civil municipal para controlar el incendio, ya que la zona es muy seca, con mucha hojarasca, además de que está soplando mucho viento que lleva las chispas que expanden el fuego. (Francisco Magaña / Atoyac).