EL-SUR

Sábado 11 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Piden bomberos de la capital al lcalde uniformes, equipo y seguros de vida

Bomberos del municipio de Chilpancingo se reunieron con el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, a quien solicitaron trajes especiales para protegerse del fuego, mangueras y camiones cisterna para combatir incendios forestales, además de seguros de vida para 60 trabajadores de la corporación. Ahí, el alcalde Tejeda Vargas adelantó que la próxima semana les entregarán mangueras … Continúa leyendo Piden bomberos de la capital al lcalde uniformes, equipo y seguros de vida

(Luis Blancas )Chilpancingo

Abril 17, 2018

Bomberos del municipio de Chilpancingo se reunieron con el alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, a quien solicitaron trajes especiales para protegerse del fuego, mangueras y camiones cisterna para combatir incendios forestales, además de seguros de vida para 60 trabajadores de la corporación.
Ahí, el alcalde Tejeda Vargas adelantó que la próxima semana les entregarán mangueras y los trajes especiales, aunque no precisó cuántos, además de que gestionará con el gobierno estatal los seguros de vida.
Al mediodía, unos 15 bomberos acudieron a las oficinas del presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, en el Palacio municipal del centro de la ciudad.
El bombero Jesús Peralta Juárez se quejó porque hace cuatro años los 60 bomberos de la corporación no tienen seguros de vida, pese a los riesgos de su labor.
“Hubo un incendio en su casa, alcalde, cerca de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), nosotros acudimos para sofocar el fuego, pero en ese hecho un compañero se rompió un tendón de una mano, es por eso que pedimos que nos otorguen el seguro de vida, para no dejar desamparada a nuestra familia”, declaró.
También demandan trajes especiales para protegerse de quemaduras en la piel al combatir incendios.
Comentó que piden mangueras nuevas, porque “las que tenemos ya están rotas, no nos sirven porque no avienta el agua con presión”.
Peralta Juárez señaló que, no tienen dinero para reparar los camiones para ofrecer un buen trabajo, algunos tienen fugas y la bomba no lanza con presión el agua.
“Cada día, Chilpancingo va creciendo y en algunos lugares hay difícil acceso para llegar a un incendio y sofocarlo, porque no tenemos vehículos en buen estado, mangueras ni equipo para hacer nuestro trabajo, hay ocasiones en que las llamas alcanzan 2 metros de altura y nuestra vida peligra”, indicó.
El trabajador Jesús Hernández dijo que para recabar fondos para comprar materiales hacen rifas, “cómo es posible que la policía del estado y Protección Civil estatal reciben apoyos y nosotros no”.
Agregó que cuando acuden a cursos de certificación a la Ciudad de México pagan sus pasajes con su propio dinero, y no reciben apoyo del Ayuntamiento.