EL-SUR

Sábado 01 de Junio de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Piden que las autoridades busquen a dos trabajadores de Media Luna

Zacarías Cervantes Chilpancingo Los trabajadores de la minera Media Luna, filial de la empresa canadiense Torex Gold, ubicada en Nuevo Balsas, municipio de Cocula, Levi Estrada Peralta y Édgar Rivera Millán, y el albañil Víctor Manuel Barrera Escobar, cumplieron este jueves ocho días desaparecidos. Familiares y compañeros exigieron al gobierno que continúe la búsqueda y … Continúa leyendo Piden que las autoridades busquen a dos trabajadores de Media Luna

Septiembre 08, 2023

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Los trabajadores de la minera Media Luna, filial de la empresa canadiense Torex Gold, ubicada en Nuevo Balsas, municipio de Cocula, Levi Estrada Peralta y Édgar Rivera Millán, y el albañil Víctor Manuel Barrera Escobar, cumplieron este jueves ocho días desaparecidos.
Familiares y compañeros exigieron al gobierno que continúe la búsqueda y su pronta localización.
Estrada Peralta, de 36 años de edad, Edgar Rivera, de quien no se proporcionó su edad, y el albañil Víctor Manuel Barrera, de 36 años, fueron levantados a las 6 y media de la tarde del 31 de agosto, en Piedras Negras, en la carretera Cocula-Nuevo Balsas, por unos 30 hombres armados vestidos tipo militar.
Un familiar de uno de los desaparecidos, contactado por teléfono informó que siguen sin conocer indicios de su paradero y pidió a las tres órdenes de gobierno que se continúe con la búsqueda hasta encontrarlos.
Informó que desde su desaparición, sólo una operación se ha realizado el 1 de septiembre, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y una unidad canina, pero sin resultados.
Dijo que ese día recorrieron las comunidades de Las Mesas y San Nicolás, pero ya no han visto nuevas acciones para localizarlos.
Un trabajador de la mina denunció que en los pueblos vecinos a Nuevo Balasas han desaparecido al menos 17 personas en tres meses y que de ellos tampoco se sabe nada.
En esos pueblos desde principios de este año se enrentan los grupos delictivos La Familia Michoacana, que quiere entrar a controlar la zona, y Los Tlacos que actualmente defienden la plaza.
El compañero de los dos trabajadores desaparecidos dijo que existen versiones de que quienes se los llevaron fueron miembros de la Familia Michoacana y que se sabe que los mantienen con vida, por lo que pidió a las autoridades que no suspendan la búsqueda.