EL-SUR

Jueves 11 de Abril de 2024

Guerrero, México

Guerrero  

Plantea AMLO consideraciones a los que informen del paradero de los 43

Juan Luis Altamirano Uruñuela Ciudad de México El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la posibilidad de tener consideraciones legales a las personas que participaron directamente en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y den información sobre dónde están. Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, al … Continúa leyendo Plantea AMLO consideraciones a los que informen del paradero de los 43

Febrero 14, 2024

Juan Luis Altamirano Uruñuela

Ciudad de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró la posibilidad de tener consideraciones legales a las personas que participaron directamente en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y den información sobre dónde están.
Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, al presidente López Obrador le preguntaron sobre la figura de los llamados testigos protegidos, a lo que señaló la posibilidad con los presuntos involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.
“Acerca de los testigos protegidos, no pensamos que deba utilizarse en todos los casos. Nos importa mucho, por ejemplo, y aprovecho para hacerlo público, el que hablen, y sí, tendríamos consideraciones con ellos en el marco de la legalidad los que participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, vuelvo a hacerles el llamado para que nos ayuden para saber dónde están los jóvenes”.
De igual forma, aseguró que no se brindará impunidad a ninguna persona que haya cometido algún delito, pero tampoco fabricarán delitos para afectar a una persona.
El viernes t de febrero el presidente aseguró que la investigación del caso Ayotzinapa fue manipuladadesde su inicio, pero que el gobierno federal mantiene el objetivo de encontrar a los normalistas desaparecidos.
“Vamos a seguir actuando nosotros con rectitud y sin permitir impunidad y desde luego lograr el propósito principal de encontrar a los jóvenes. Desde que empezó la investigación la torcieron a propósito”, indicó.
En esa ocasión aceptó que obtener la verdad sobre la desaparición de los normalistas “implica muchos riesgos”, pero se debe conocer lo que pasó “aunque incomode” a las personas opositoras a su administración.