Este miércoles se prevé para Guerrero cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, de acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Advierte que las precipitaciones pueden originar visibilidad reducida en tramos carreteros, … Continúa leyendo Prevé el SMN cielo medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes en Guerrero
Julio 09, 2025
Este miércoles se prevé para Guerrero cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, de acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Advierte que las precipitaciones pueden originar visibilidad reducida en tramos carreteros, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Por la mañana, pronostica ambiente fresco a templado y durante la tarde ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora, además de temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, indicó lluvias puntuales a intensas al este de la entidad, por canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, el noreste y oriente del país, en interacción con una circulación ciclónica en altura e inestabilidad atmosférica; así como por la Onda Tropical 9, que se desplazará sobre Guerrero y Michoacán, y originarán lluvias puntuales intensas.
Estimó que al final del día, la Onda Tropical 9 continúe avanzando hacia el oeste y deje de afectar al territorio nacional. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).