EL-SUR

Sábado 22 de Agosto de 2026

Guerrero, México

Guerrero  

Procesan al hombre que mató a una mujer con un cuchillo e hirió a otra en Alcozauca

Carmen González Benicio Tlapa La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Alexander “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio, en agravio de dos víctimas del municipio de Alcozauca. La Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que en la continuación de la audiencia inicial, … Continúa leyendo Procesan al hombre que mató a una mujer con un cuchillo e hirió a otra en Alcozauca

Agosto 21, 2025

Carmen González Benicio

Tlapa

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Alexander “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio, en agravio de dos víctimas del municipio de Alcozauca.
La Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que en la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba al juez de control que le permitieron vincular a proceso al imputado.
Por lo que quedó vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 9 de agosto de 2025, en la localidad de Chimaltepec, municipio de Alcozauca, Alexander “N” presuntamente privó de la vida a una mujer y lesionó con arma blanca a otra, dentro del baño de un domicilio.
En el texto, la FGE refrendó su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones ejemplares para aquellos que atenten contra el derecho a una vida libre de violencia
Sobre el feminicidio y tentativa de feminicidio, informó que ocurrió en la comunidad na savi Chimaltepec, municipio de Alcozauca, como las 3 de la tarde, cuando Alexander Pineda, de 32 años, ingresó al domicilio de Lucila Camacho Agustín, de 34 años, a quien pretendía al parecer con fines amorosos.
La mujer era hostigada por Alexander, pese a que tenía familia y en esta ocasión, él invadió su vivienda, por lo que Lucila pidió auxilio y esto molestó al victimario, quien para callarla le asestó varias puñaladas, matándola.
Al lugar llegó la cuñada de Lucila, quien al intentar defenderla también fue lesionada, por lo que fue atendida en el hospital de Alcozuaca.
El feminicida fue detenido por pobladores de la comunidad, a quien pretendían linchar, pero fue rescatado por elementos de la FGE para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.